jueves, 31 de marzo de 2011

EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA CON 67 MILLONES DE EUROS EN 2010 EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE OFRECE EMT VALENCIA


La aportación del Consistorio es una muestra del esfuerzo inversor por contar con un servicio de autobuses públicos eficientes y de calidad
EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA CON 67 MILLONES DE EUROS EN 2010 EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE OFRECE EMT VALENCIA


El jueves 31 de marzo, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, se reunirá en la sede de la entidad con la formulación de las cuentas de 2010 como uno de los puntos centrales del orden del día.

Es necesario subrayar que la aportación que el Ayuntamiento de la ciudad realiza para la promoción y el fomento del transporte público asciende a 67 millones de euros, lo que equivale a más del 50% del coste total de explotación de los servicios prestados por EMT en 2010.

Todo ello obedece a las diversas políticas de ahorro social y a un ajuste de presupuestos, que el consistorio, consciente de la delicada situación socio-económica por la que atraviesa el país, ha puesto en marcha para beneficio de usuarios y ciudadanos como se evidencia en la contención de tarifas y en el simbólico precio del Bono Oro, cuyo coste anual de 18 euros lleva dos años contenido, con el claro objetivo de favorecer a los mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados, con una minusvalía igual o superior al 65%, empadronados en la ciudad de Valencia.

La financiación del 25% del Abono Transporte Joven unida a la reciente incorporación del Bonobús Plus a la estructura tarifaría de EMT traen consigo una importante ayuda para los desplazamientos de los valencianos.

Desde su puesta en funcionamiento, el pasado mes de agosto, la gran ventaja añadida de poder transbordar de forma ilimitada, entre todos los autobuses de la entidad, durante 1 hora tras la primera validación ha traído consigo una nueva forma de viajar con EMT que los valencianos han hecho suya, de forma rápida y cómoda, como lo demuestran el cerca de 2 millones de transbordos gratuitos, que se traducen en un ahorro de más de 1,3 millones de euros para los usuarios y que, a su vez, supone un incremento de los viajes con este título del 12,2% respecto al año anterior.

Pese a que a lo largo de 2010 se han dado situaciones ajenas a EMT que han contribuido al aumento del coste de explotación, como la subida del precio de los combustibles que ha supuesto un incremento del gasto del 16,2% respecto al año anterior, la entidad ha mantenido el servicio prestado a la ciudad mediante las 62 líneas que componen su oferta.

“Estas políticas de ahorro y la contribución que realiza el Ayuntamiento son una muestra palpable del esfuerzo inversor y responsabilidad adquirida por el Equipo de Gobierno para con la sociedad valenciana, por contar con una empresa de transporte público eficiente, con Calidad de Servicio certificada en el 100% de sus líneas, con una flota respetuosa con el medio ambiente y una red que satisface de forma eficaz y cómoda las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos”, ha expresado el Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.

De entre las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de 2010, es importante señalar que, desde el pasado mes de marzo, se encuentra funcionando, a pleno rendimiento, un sistema de energía solar fotovoltaica para la obtención de energía eléctrica a través de la instalación de 675 paneles fotovoltaicos, obteniéndose los correspondientes ingresos por la inversión realizada.

Asimismo, destaca la incorporación de 20 autobuses propulsados a biodiésel, 10 Mercedes-Benz y 10 Scania, los cuales han entrado a dar servicio en las líneas 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’ y 60 ‘Av. Baró de Càrcer – Torrefiel’.

Por otra parte, el trabajo iniciado años atrás para la consecución de la certificación de la Norma Europea de Calidad UNE-EN 13.816, otorgada por AENOR, continúa su línea de trabajo progresiva, y aunque a finales de 2010 EMT Valencia ya contaba con 35 líneas certificadas, se intensificaron las labores para a día de hoy contar ya con toda las líneas reconocidas con el sello europeo de calidad, lo que sitúa a Valencia a la cabeza del sector público de transporte.

En esta línea de ofrecer un servicio cualitativo, EMT vuelve a colocar a la ciudad como un referente nacional, dado que a finales de 2010 se completa la instalación y puesta en marcha de 272 paneles electrónicos informativos en postes y marquesinas, siendo Valencia la primera urbe en adaptar estos paneles al formato poste y en ofrecer, a su vez, mayor cobertura informativa. La inversión global descrita se sitúa cercana a los 3 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario