La comitiva, compuesta por 21 altos cargos de ciudades de Dinamarca y Suecia, descubrirá in situ los atractivos y el trabajo desarrollado para posicionar Valencia como uno de los principales destinos turísticos europeos
Hasta el próximo jueves recorrerán la ciudad de la mano de Turismo Valencia, con visitas al Palacio de Congresos, Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Albufera, con las Fallas como telón de fondo; y con ponencias sobre la Capitalidad Europea del Deporte o la importancia de ser sede de eventos y reuniones
El ‘Caso Valencia’ sigue despertando interés entre organizaciones homólogas a la Fundación Turismo Valencia. En este caso ha sido Turismo de Copenhague (Wonderful Copenhagen) quien ha organizado, en colaboración con la entidad de promoción turística de la ciudad de Valencia, una visita de inspección para que 21 altos cargos del ámbito de la política turística de Dinamarca y Suecia descubran in situ los motivos que han catapultado a Valencia a lo más alto de los rankings de crecimiento turístico europeos.
La comitiva se compone de representantes turísticos, culturales y de eventos de diferentes ciudades, que desde el 14 hasta el 17 de marzo realizarán un programa organizado por Turismo Valencia. El director gerente de esta Fundación José Salinas, ha explicado que esta visita les permitirá tener una visión de 360 grados de la ciudad, y conocer de primera mano sus infraestructuras para el turismo de reuniones, su potencial para el turismo vacacional, sus grandes espacios naturales
Así, estudiarán la estrategia de la ciudad en temas diversos. En el Palacio de Congresos, José Salinas les explicará el ‘Caso Valencia’ y cómo, con ayuda de la America’s Cup, se ha convertido en una de las principales ciudades turísticas europeas. Asimismo, recibirán información por parte de la Fundación Municipal Deportiva sobre la Capitalidad Europea del Deporte. El programa incluye igualmente visitas a los principales lugares turísticos de la ciudad y una mascletá en directo.
El ‘Caso Valencia’ El director de Turismo Valencia ha descrito el ‘Caso Valencia’ en el que una creación de oferta turística e infraestructuras paralela a una estrategia de captación de eventos de todo tipo ha catalizado al exterior la “nueva Valencia”.
“También ha sido determinante la labor de proyección desarrollada por Turismo Valencia, entidad creada para tal fin hace casi 20 años, en paralelo al desarrollo de la oferta turística de la ciudad y al esfuerzo de otras instituciones”, ha agregado.
“Es evidente el impulso que los grandes eventos han aportado a Valencia, pero el crecimiento turístico de la ciudad viene dado igualmente por un continuo goteo de eventos pertenecientes al ámbito del turismo de reuniones, que ha hecho que la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), sitúe a Valencia en el puesto número 26 del ranking mundial de reuniones, convirtiéndose en la novena ciudad del mundo no capital dentro de la lista de destinos de congresos mundiales”, ha concluido Salina
0 comentarios:
Publicar un comentario