Esta iniciativa está integrada en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011
La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo y Formación de “Cocina Actual” a través del cual se instruirá a un total de 15 personas desempleadas durante nueve meses. Este plan que comienza ahora está integrado en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011.
A lo largo de los seis primeros meses, los participantes recibirán clases teórico-prácticas, mientras que durante los tres últimos realizarán prácticas no laborales. El presupuesto total de este plan de empleo y formación asciende a 96.400 euros, y se realiza en colaboración con el Grupo Monte Orandí, encargado de la asistencia técnica. Asimismo, se contará con las aulas del nuevo centro de formación y empleo ‘Los Leones’ para impartir a los alumnos formación adicional como alfabetización informática, primeros auxilios, orientación e inserción profesional y preparación para el autoempleo, entre otros.
Como ha destacado la concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “la puesta en marcha de esta iniciativa responde a una demanda del empresariado de la hostelería, uno de los sectores con más crecimiento gracias en parte a la llegada del AVE a Valencia, y que precisa de mano de obra cada vez más preparada”.
Puchalt ha subrayado además que “estos planes de empleo y formación son una apuesta del Ayuntamiento de Valencia para mejorar la situación laboral de las personas desempleadas mediante una aprendizaje de calidad, ya que ésta y los perfiles profesionales de los demandantes de empleo son las herramientas clave para acceder a un puesto de trabajo”.
En esta línea, los 15 participantes en el plan de empleo y formación “Cocina Actual”, al finalizar esta etapa, estarán capacitados para confeccionar diversos platos, organizar la puesta a punto de su área de trabajo, etc. La instrucción que van a recibir se ha diseñado en función al certificado de profesionalidad de cocina.
Entre otros aspectos recibirán nociones sobre hostelería, turismo, nutrición, preparación y conservación de alimentos, elaboraciones culinarias básicas y específicas para servicios especiales, cocina nacional, internacional y creativa, o inglés básico para cocina. Los alumnos recibirán además el carné de manipulador de alimentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario