jueves, 7 de abril de 2011

Alarte emplaza a Camps a mantener un "cara a cara" en TVE

Foto EP

La cadena pública propone un debate entre los dos candidatos en La 2 y en horario "de máxima audiencia"

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha emplazo este jueves al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, a mantener un "cara a cara" con él en Televisión Española (TVE). En concreto, la cadena propone un debate entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios en la Comunitat en La 2, con desconexión en directo, en horario "de máxima audiencia" para la Comunitat Valenciana y, posteriormente, para toda España en el Canal 24 horas de TVE.

El dirigente socialista ha explicado que si Camps no accede a participar en este "cara a cara", solicitará a TVE que se mantenga el programa y se suspenda "cinco minutos después de evidenciar la silla vacía", porque los ciudadanos "tienen derecho a saber quién da la cara y quién no da la cara".

Alarte, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la portavoz del Comité Electoral, Carmen Ninet, ha explicado que el Comité Electoral se dirigió a Radio Televisió Valenciana (RTVV) y a Radio Televisión Española (RTVE) con propuestas "en aras a garantizar el mayor número de espacios para el debate político y para contrastar programas, ideas, planteamientos y candidatos".

A RTVV también le solicitó que los programas de Canal 9 'Bon Dia Comunitat Valenciana' y 'DBT' "volvieran a la senda de la normalidad democrática, garantizando el pluralismo informativo". Del mismo modo, le pidió que se organizaran programas del tipo 'Tengo una pregunta para usted', similares a los que se celebraron a nivel nacional de cara a los comicios nacionales.

El secretario general del PSPV ha asegurado el ente público valenciano "todavía no ha respondido en forma" a estas propuestas, pero ha indicado que sí lo ha hecho RTVE. Al respecto, ha explicado que ha recibido un escrito del director de los servicios informativos de TVE en el que acepta las peticiones.

En concreto, TVE se compromete a organizar un "cara a cara" entre los candidatos de los dos partidos políticos mayoritarios en la Comunitat --PPCV y PSPV--, que se emitirá a través de La 2, con desconexión en directo, en hora de máxima audiencia para toda la Comunitat Valenciana y, posteriormente, para toda España en el Canal 24 horas.

Otra de las propuestas de TVE es un debate entre los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de todos las formaciones políticas con representación en las Corts Valencianes, como son, además del PPCV y el PSPV, Compromís y EUPV.

Jorge Alarte ha indicado que los socialistas han aceptado estas propuestas y lo comunicarán por escrito a la cadena pública. Por ello, ha instado a Francisco Camps a que acepte "ya" este "cara a cara" en TVE. En esta línea, le ha pedido que "no dé vueltas y garantice el derecho de todos los españoles y, sobre todo, de los valencianos, de saber cuáles son nuestras propuestas y comparar ideas".

El dirigente de los socialistas valencianos ha querido mandar un mensaje al director general de RTVV, al Consejo de Administración del ente y a los responsables de los servicios informativos, a quienes le ha dicho "no vamos a consentir que Camps se esconda detrás de las cámaras" y ha subrayado "va a tener que estar delante de la cámara".

"No vamos a consentir que RTVV vulnere los principios constitucionales del pluralismo político y de la neutralidad informativa", ha resaltado Alarte, quien ha asegurado que "si hace falta" los socialistas irán hasta la Junta Electoral Central para que, "los mismos criterios que TVE viene manteniendo se mantengan en RTVV".

Alarte ha anunciado también que el Comité Electoral del PSPV ha decidido aceptar "todos los cara a cara" que se produzcan en los medios de comunicación de titularidad privada. En el caso de que Camps no acceda, el dirigente socialista pedirá que el programa se mantenga los cinco primeros minutos "para se vea la silla vacía o la voz que no está".

PAGO A PROVEEDORES

Preguntado por una de las propuestas electorales del PPCV de reducir el pago a los proveedores en un plazo de 30 días, Jorge Alarte ha subrayado que el "programa mentira" de Camps es "la continuación a lo de siempre".

Asimismo, ha señalado que si el PPCV tuvieran "alguna voluntad real de sanear la Generalitat y de pagar en 30 días, ya lo podían haber hecho desde hace unos cuantos años, que llevan pagando de dos en dos años a los proveedores".

En otro orden de cosas, preguntado por unas anotaciones incluidas en el sumario de Gürtel que podrían apuntar a que el PP ayudó con subvenciones al PSD para su implantación, Alarte ha dicho sentir "perplejidad e indignación" y ha denunciado que Gürtel "formó parte del núcleo duro del Gobierno y del PP".

0 comentarios:

Publicar un comentario