Foto EP |
Dice que es una candidatura "fuerte" que conforma "un equipo líder, de amistad" y destaca que todos los distritos están representados
VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha presentado este jueves la candidatura con la que concurrirá como cabeza de lista a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, una lista, según ha indicado, "de ambición, de continuidad ambiciosa" y "asentada en la experiencia" de gestión y en el "conocimiento" de la capital valenciana y de su "transformación".
Barberá ha dicho que espera, desea y pide a los valencianos que respalden esta propuesta para que "sea el equipo de gobierno que rija los destinos de Valencia en los próximos cuatro años" y que con ella se conforme el gobierno municipal "más amplio", en cuanto a número de ediles, del consistorio valenciano. El actual equipo de gobierno cuenta con 21 concejales del PP.
La candidatura, que presentada en una rueda de prensa, mantiene hasta el puesto 21 a los ediles que han integrado el gobierno municipal en esta legislatura, aunque con la salida "por razones personales" de la concejala de Cultura, María José Alcón, y la incorporación, en el puesto 19, de Ana Albert, alcaldesa de la pedanía de Poble Nou desde 1995 y subdirectora médica del hospital Arnau de Vilanova, según ha explicado Barberá. "Es una lista de brillante y fértil madurez con alguna incorporación", ha precisado.
La responsable 'popular' ha comentado que Alcón, de la que ha destacado su "clarísima vocación política" y a la que ha agradecido su trabajo en el consistorio, queda fuera de la lista para continuar con su recuperación tras el accidente que sufrió y que le obligó a apartarse de la vida pública. Ha estimado un "magnífico fichaje" la incorporación de Ana Albert, de la que ha valorado su profesionalidad, discreción y experiencia en el mundo local "desde la proximidad" vecinal.
Asimismo, ha destacado que el actual edil de Urbanismo, Jorge Bellver, sube del puesto siete que ocupaba en la lista municipal presentada para los comicios de 2007 al número tres, un lugar con el que, según la primera edil, se le expresa "el máximo apoyo" de "todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia y de la estructura del PP" tanto local, como regional y nacional, ha precisado.
"BARBARIDAD"
Barberá se ha referido de este modo a la apertura de juicio oral que se ha acordado a Bellver por un presunto delito de prevaricación por la autorización de un aparcamiento junto a los jardines de Monforte. Ha considerado que el concejal vive una "situación de barbaridad" y ha dicho que "lo más correcto" hubiera sido llevar este tema "por lo contencioso-administrativo, como una falta administrativa".
Ha agregado que "en absoluto" la presencia del concejal de Urbanismo en la lista contradice el Código Ético del PP y ha resaltado que la actuación de Jorge Bellver y "todo el expediente" tiene la "garantía" y está "avalado" por "los técnicos municipales".
La primera edil ha indicado que tras el puesto 21 (éste lo ocupa el concejal de Educación, Emilio del Toro) y hasta el 33, el último de la lista, la candidatura con la que concurre al 22 de mayo la integran "personas jóvenes, conocidas y con experiencia municipal". Estos puestos los ocupan en su mayoría asesores de actuales ediles como Alberto Mendoza (puesto 22), Carlos Mundina (23), Amparo Gil (24), Amaya García (25) o Vanesa Arnal (26).
Igualmente, integran esta parte de la candidatura representantes de "todos" los distritos de la ciudad, según Barberá, gente "comprometida por el equipo de gobierno" de los que ha recibido "ayuda permanente". Como suplentes figuran Leonor López, María Soledad Vivo e Inés Soriano.
"ENORME FORTALEZA"
Rita Barberá ha aseverado que el gobierno que propone para la ciudad de Valencia con la candidatura que ha presentado este jueves es "un equipo líder, de amistad, compañerismo, muy fuerte, de enorme fortaleza y complicidad, de apoyo y resolución a todos los problemas". Ha manifestado que se trata de una "candidatura fuerte" avalada por la "situación de Valencia, por su transformación" a lo largo de los últimos años.
Ha apuntado, en este sentido, que contar, a excepción de Alcón, con el resto de miembros del gobierno local hace que esta lista la conformen en su mayoría "los artífices" de esa transformación. En la candidatura para los comicios del 22 de mayo repiten 26 de los nombres incluidos en la planteada para las elecciones de 2007.
La responsable del PP ha considerado que es una propuesta "profundamente fértil y positiva". Tras ello, ha agradecido el trabajo hecho por sus ediles, les ha dado la enhorabuena y ha expresado su "orgullo" por formar parte, como cabeza de lista, de este equipo.
45% DE MUJERES
Por otro lado, ha resaltado que 16 de los miembros de esta nueva candidatura son mujeres, lo que representa un 45 por ciento y el mismo porcentaje que se alcanzó en la lista de 2007. Asimismo, ha insistido en que cuenta con presencia de representantes de "todos los distritos" de la ciudad de Valencia.
"Nunca ha habido una lista de otro partido con tantos representantes de pedanías como la del PP", ha afirmado a este respecto Barberá, que también ha precisado que en la lista para el 22 de mayo hay 20 titulados superiores, cinco titulados medios, tres administrativos y ocho profesionales varios.
La alcaldesa ha comentado que ha habido "cargos destacados" de la administración autonómica que le expresaron su "apoyo a la gestión municipal" y su disposición a formar parte de su candidatura. Asimismo, preguntada por si tiene previsto, si sale reelegida, hacer uso de la figura del concejal no electo ha dicho que esperará a saber el respaldo que le dan los ciudadanos y que "en función de eso y de la estructura de gobierno" utilizará esa posibilidad o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario