VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha trasladado hasta la zona del incendio declarado el viernes por la noche en el término valenciano de Benicolet, que ya se encuentra controlado desde las 18.00 horas de este lunes tras arrasar 1.448,7 hectáreas.
Camps se ha trasladado en helicóptero desde l'Eliana hasta el puesto de mando avanzado de Benicolet, donde se ha reunido con los alcaldes de los cuatro municipios afectados por el incendio --Benicolet, Llutxent, Almiserà y Rótova--, según han informado a Europa Press fuentes de Presidencia de la Generalitat.
Tras el encuentro con los cuatro primeros ediles, el jefe del Consell ha señalado que a las 18.00 horas se ha dado por controlado el incendio y ha agradecido la labora a todos los efectivos que están trabajando en la extinción.
Este incendio, declarado a las 21.15 horas del viernes de forma intencionada, ha afectado a una superficie de 1.480,3 hectáreas, de las que 1.448,7 hectáreas son forestales y 31,6 no forestales, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
Para continuar con las tareas de extinción se quedarán esta noche cuatro brigadas de la Generalitat y otras diez de la Diputación de Valencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario