VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Vigilancia y Control de Obras de Terceros (OVCOT) del Ayuntamiento de Valencia ha realizado durante el pasado mes de marzo un total de 550 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por particulares en la ciudad y en sus pedanías.
La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha señalado que estas inspecciones se llevan a cabo "de forma exhaustiva y programada en todas las obras que interfieren en la red municipal de saneamiento, para asegurar que no causan ningún desperfecto ni perjuicio al sistema", ha informado el Consistorio en un comunicado.
En concreto, durante este periodo se han resuelto cerca de 40 expedientes, entre ellos 12 desfavorables, lo que ha supuesto la denegación de la correspondiente licencia de obras.
Ramón-Llin ha explicado que el objeto de estas inspecciones es evitar la recepción de los trabajos de terceros que han causado desperfectos, ya que "se previenen o subsanan en el momento, y de esta forma supone un importante ahorro en los presupuestos municipales en reparaciones de la red de saneamiento".
Asimismo, "durante estas inspecciones se comprueba que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, así como que tampoco inutilicen los imbornales existentes", ha añadido la edil.






0 comentarios:
Publicar un comentario