martes, 12 de abril de 2011

El Congreso acepta aplazar el debate de la reforma del Estatuto valenciano hasta después de las autonómicas



MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces han aceptado la petición de las Corts Valencianes de aplazar hasta después de las elecciones autonómicas el debate sobre la reforma del Estatuto de la Comunitat Valenciana, la segundo en cinco años, con la que se pretende condicionar las inversiones del Estado en esta autonomía al peso de la población.

Dicha reforma, que figuraba en el orden del día del Pleno del Congreso de este martes, parte de la denominada 'cláusula Camps' que se incluyó en la reforma estatutaria de 2006 a instancias del presidente valenciano para garantizar que la comunidad modificaría su texto si se veía perjudicada por los Estatutos que estaban negociando entonces las demás comunidades.

La Mesa de las Corts Valencianes acordó el pasado jueves por unanimidad remitir un escrito al Congreso de los Diputados para aplazar ese debate alegando que la cámara autonómica está disuelta por las elecciones de mayo y no ha decidido quién debe presentar en Madrid la proposición de ley.

En este sentido, las Corts Valencianes apuntaron que es más oportuno esperar hasta la próxima legislatura, para la designación del encargado de la defensa de la modificación del estatuto, cuando se conozcan los diputados que componen la Cámara.

Ese escrito ha sido recibido formalmente este martes por la Mesa del Congreso, tras lo cual se ha informado a la Junta de Portavoces de la conveniencia de eliminar del orden del día del Pleno el debate de la iniciativa valenciana, y así se ha decidido.

0 comentarios:

Publicar un comentario