La iniciativa nace con el objetivo de dar respuesta a los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector turístico, que atiende a turistas cada vez más informados, exigentes, motivacionales y familiarizados con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estos cambios, entre otros, hacen necesaria una revisión del modelo turístico español, su gestión, promoción y oferta. De este modo, el Plan Turismo Litoral Siglo XXI servirá de base para el proceso de renovación del sector hacia un modelo más competitivo, sostenible, desestacionalizado e innovador, todo ello con la ayuda de un fuerte compromiso colectivo y la cooperación de todas las administraciones y agentes implicados. Para este fin, se aportarán recomendaciones a los agentes de los destinos, diseñando nuevas herramientas para orientar la acción en los diferentes ámbitos de actuación y promoviendo un nuevo marco normativo que facilite la revalorización turística de los espacios litorales, de vital importancia para el turismo español. Plan Estratégico de Marketing 2011-2014 Durante la reunión también se analizó la evolución del Plan Estratégico de Marketing 2011-2014 de Turespaña, que se ultimará antes de verano y en cuyo desarrollo participan el sector, las comunidades autónomas y los municipios turísticos. Este documento marco definirá el perfil de los turistas y mercados y permitirá una mayor efectividad en la planificación de acciones y distribución de recursos. Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio |
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