VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Generalitat, Paula Sánchez de León, ha instado este viernes a los proveedores a que "no caigan en la trampa de la confusión y de la manipulación" y ha asegurado que cobrarán porque desde el Consell "lo que se les dice, se cumple".
Sánchez de León se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno, preguntado por las declaraciones que realizó el jueves el portavoz del PSPV, Ángel Luna, quien aseguró que la Generalitat pagó una factura de 606.100 euros a la empresa Orange Market --vinculada a la trama Gürtel--, por el stand de la Comunitat en Fitur de 2009, en el plazo de un mes, frente a los "impagos y retrasos" con los proveedores.
La portavoz de la Generalitat ha indicado que con los proveedores "con los que existen retrasos, nos estamos sentando a negociar las formas de pago y llegando a acuerdos". Asimismo, ha añadido que hay "muchos miles de proveedores en la Comunitat Valenciana que cobran puntualmente y que sus empresas subsisten porque hay una gran empresa que es la Generalitat, que es el motor económico de tantos y tantos empresarios".
"Todo lo que no sea esto es generar confusión a la ciudadanía", ha denunciado Paula Sánchez de León, quien ha criticado la "manipulación política de cuestiones que nada tienen que ver la una con la otra". No obstante, se ha mostrado convencida de que los proveedores "como empresarios que son, son inteligentes en distinguir".
En cuanto al pago a Orange Market, ha destacado: "lo único que se ha hecho es cumplir el contrato, que estaba vigente" y se ha remitido a la información ofrecida por la Conselleria de Turismo, quien ha asegurado que la Agència Valenciana de Turisme pagó una factura de 606.100 euros a la empresa Orange Market por el stand de Fitur "seis meses" después de la prestación de esos servicios.
Al respecto, la portavoz ha incidido en que "no se ha hecho más que cumplir con la legalidad vigente, rescindir el contrato y pagar lo que en él estaba previsto". "Todo lo demás es entrar en confusión y manipulación", ha apostillado.
Por otra parte, Paula Sánchez de León ha asegurado que el pleno del Consell no ha tratado la emisión de bonos para pagar a minoristas, preguntada por este tema, y ha remitido a la comparecencia del vicepresidente del Consell y titular de Economía, Gerardo Camps, convocada para este sábado.
Respecto a los datos que ofreció el jueves Ángel Luna, asegurando que el Consel ha emitido el 90 por ciento de la deuda autorizada para todo 2011 y preguntada por si la Generalitat tendrá capacidad para hacer frente a los proveedores, ha señalado que el Gobierno valenciano "ha tomado sus decisiones con toda la responsabilidad".
Así ha hecho referencia a los pagos con cargo a la emisión de deuda no agotada en 2010 y ha destacado la "seguridad" de que "con ellos atenderemos a los pagos a los proveedores de la mejor forma posible". De esta forma, la Generalitat "va a poder seguir atendiendo a sus pagos, realizando todas las prestaciones que le corresponden".
COOPERACIÓN "RECONOCIDA Y ELOGIADA"
Por otro lado, preguntada por su opinión respecto a que la Conselleria de Solidaridad que dirige Rafael Blasco destine 600.000 euros a un proyecto contra la corrupción en América Latina, mientras que en las listas del PPCV hay imputados por corrupción, Sánchez de León ha destacado que la presunción de inocencia "es un valor constitucional y un valor de nuestro ordenamiento jurídico que hay que respetar".
Asimismo, ha subrayado que la acción que está desarrollando el conseller Blasco en los distintos ámbitos de cooperación internacional "ha sido reconocida y elogiada por Naciones Unidas". Además, ha asegurado que el Gobierno de la Comunitat Valenciana "responde siempre a los criterios de transparencia, integridad y de buena gestión de sus recursos".
0 comentarios:
Publicar un comentario