Durante la jornada se analizó el nivel de competitividad de la empresa familiar y las soluciones para mejorar la situación actual. De este modo, desde el ITH se insistió en la necesidad de aprovechar las oportunidades que Internet y las redes sociales ofrecen al sector hotelero. En este sentido, una correcta gestión de las quejas en dicho entorno permite responder a las necesidades de los clientes. Por su parte, desde Segittur se destacó la importancia del impacto de la innovación en la cuenta de resultados del turismo, desde el punto de vista del valor del bien o del servicio, o en el aspecto económico, así como la necesidad de trabajar en red para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta el sector. Asimismo, se mencionaron las ayudas destinadas a proyectos de innovación a las que se puede acceder a través de la página web www.ayudatur.es. El encuentro también acogió diferentes talleres prácticos enfocados a la sostenibilidad y la eficiencia energética; la mejora de los procesos operativos del hotel, mediante la innovación para incrementar la productividad, mejorar los ingresos y reducir costes; y cómo vender más y mejor, a través de nuevas estrategias de Internet, prestando especial atención a las redes sociales como nuevo canal de comunicación y comercialización. La jornada, que ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), es la primera de una serie de seis que recorrerá, a lo largo de los próximos meses, destinos costeros como Cádiz y Murcia, y de interior, entre los que se incluyen León, Zaragoza y Bilbao. Fuente: Segittur |
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