BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat detallará esta próxima semana sus planes sobre los medios de comunicación públicos. Lo hará el portavoz del ejecutivo regional y secretario general de Presidencia, Francesc Homs, en la conferencia 'Rumores de guerra. El futuro de los medios de comunicación públicos', este jueves en la Facultad de Comunicación Blanquerna.
Presentará el acto el nuevo decano de la facultad, Josep Maria Carbonell, ex presidente del CAC y que participó en la fundación de Comràdio, emisora de la Diputación de Barcelona, en 1995.
Precisamente, durante las últimas semanas han surgido voces que han apostado por el cierre de esta emisora.
El propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el futuro de los medios públicos pasa por su receta de austeridad, la que intenta implementar en toda la administración catalana.
Se ha mostrado partidario de que emita un canal íntegramente en inglés, y ha avalado la puesta en marcha este invierno de un nuevo canal de Televisió de Catalunya dedicado a la información deportiva, Esport3, siempre que no implique más gasto.
Además de la austeridad, entre los principales retos que deben afrontar los medios públicos destacan su financiación; sobre todo, de la radio pública autonómica, Catalunya Ràdio, después de aprobarse una nueva norma que limitará la publicidad.
Otro desafío es el relativo a las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana y en el Rosellón francés.
La presencia de TV3 en Castellón, Alicante y Valencia será uno de los temas que aborde Mas esta Semana Santa en una entrevista con su homólogo valenciano, Francesc Camps, coincidiendo con la final del a Copa del Rey que se disputa en el estadio de Mestalla el 20 de abril.
Ante los recortes presupuestarios, la dirección de TV3 ya ha anunciado que elimina algunos programas de entretenimiento en elaboración participan productoras privadas externas, como 'Els matins d'estiu', el concurso 'Bocamoll' y el espacio semanal 'TVist'.
Otras medidas pasan por reducir los salarios un 5% de promedio --como sufrieron todos los funcionarios hace un año--, convertirse en una única sociedad --como ya hizo RTVE--, concentrar delegaciones de TV3 y Catalunya Ràdio, y el posible traslado de la radio autonómica a la sede de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona).
0 comentarios:
Publicar un comentario