MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los equipos portugueses comenzarán este jueves la defensa de su dominio en la Europa League, donde son los más numerosos, y en busca de empezar a allanar un camino hacia una posible final entre dos conjuntos de esta nacionalidad, algo que tratarán de evitar Spartak, Dinamo de Kiev y PSV.
Como principal favorito del 'escuadrón' portugués está el Oporto de Villas Moas, que cosechó el pasado fin de semana su título liguero número 25 en el campo de su eterno rival con una insultante superioridad, también presente en estos cuartos de final, Benfica. Los 'dragones' son uno de los equipos de moda del panorama europeo consiguiendo unos números aplastantes (23 victorias y 2 empates) en el campeonato portugués que demuestran su gran estado de forma.
Una sólida defensa, unida a los tantos de Hulk y Falcao, todo ello bajo la dirección sobre el campo de Joao Moutinho y desde el banquillo del apodado como el 'nuevo Mourinho', Villas Moas, han hecho del Oporto uno de los 'cocos' de estos cuartos de final de la Europa League.
Además, tras la eliminación de Liverpool y Manchester City, los 'dragones' y el Villarreal, que se enfrentarían en unas hipotéticas semifinales, parten como favoritos en todas las apuestas para hacerse con la victoria final.
Su rival, el Spartak de Moscú, entrenado por el exfutbolista del Celta, Real Sociedad y Valencia Valery Karpin, llega después de dejar en la estacada a dos 'rebotados' de la 'Champions' como el Basilea y el Ajax.
El conjunto moscovita no tiene tanto ritmo de competición en Rusia, donde sólo ha disputado tres partidos de la liga, donde no ha comenzado bien, pero tratará de aprovechar el gran momento de forma a nivel ofensivo en la competición europea, ya que han marcado ocho goles en los 4 últimos partidos.
Otro de los puestos en las semifinales se lo disputarán Dinamo de Kiev y Sporting Braga, verdugos en octavos de Manchester City y Liverpool respectivamente, en una eliminatoria muy igualada en la que los portugueses cuenta con la ventaja de campo.
El equipo de Yuri Semin buscará un buen resultado en tierras ucranianas como el logrado ante los 'citizens' para poder viajar tranquilos al Municipal de Braga. El conjunto ucraniano ya consiguió meterse entre los cuatro mejores de esta competición en la temporada 2008/2009, y liderado por un rejuvenecido Shevchenko está rayando a buen nivel en la Europa League.
Por su parte, el Sporting Braga llega a estos cuartos de final tras eliminar al Lech Poznan de José Mari Bakero y al Liverpool. El conjunto portugués debe gran parte de su clasificación al gran rendimiento mostrado por la defensa, ya que en los cuatro partidos su portero Artur ha recogido el balón del fondo de las mallas en una ocasión.
LOS EQUIPOS HOLANDESES BUSCAN SU HUECO EN SEMIFINALES
Además de los tres equipos portugueses, la otra competición con más de un representante en estos cuartos de final es la Eredivisie, con el Twente, rival del Villarreal, y el PSV, los dos primeros clasificados en Holanda.
El PSV se enfrenta al Benfica, en la reedición de la final de la Copa de Europa de 1987-88 de la que salió victorioso, con la ventaja de campo a su favor en una de las eliminatorias que más inciertas se presenta. Los de Fred Rutten salieron airosos de su cruce con el Glasgow Rangers, venciendo en Escocia en el segundo partido, y ahora buscarán llegar más relajados a Lisboa.
En cambio, el equipo 'encarnado' llega a la eliminatoria tras el duro golpe que supuso decir adiós a la liga en su estadio ante el eterno rival, lo que sumado a la lesión de Nuno Gomes y la mencionada desventaja de campo ponen la eliminatoria algo más complicada, aunque han demostrado su peligrosidad como visitantes y no han perdido en ninguno de sus cruces anteriores, con tres victorias y un empate.
--PROGRAMA DE LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL.
-Jueves.
Oporto - Spartak Moscú 21.05 h.
Benfica - PSV 21.05 h.
Villareal - Twente 21.05 h.
Dinamo Kiev - Sporting Braga 21.05 h
0 comentarios:
Publicar un comentario