VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este martes frente a las puertas del Centro de Producciones de Burjassot para protestar por los recortes salariales y por la "amenaza" que supone para su "futuro laboral" la gestión por parte de la dirección de la empresa, según ha informado los sindicatos CGT y CCOO en un comunicado.
En este sentido, ambas organizaciones sindicales han manifestado que los trabajadores no son "responsables" del "desastre económico que sufren las empresas" del grupo RTVV.
"Lo manifestamos nosotros y está corroborándolo la Policía, Hacienda y el Ministerio Fiscal. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se impute al exdirector general de RTVV Pedro García, junto con los principales cabezas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Álvaro Pérez, y algunos cargos de la administración valenciana", ha argumentado.
Según CGT y CCOO, "Anticorrupción ve indicios de que Pedro García cometió delitos de soborno y contra la Administración Pública en la adjudicación de la cobertura de la visita del Papa en Valencia. Según los informes policiales, el dinero derrochado por entonces equivale al salario de más de 400 trabajadores durante un año".
Asimismo, los sindicatos han señalado que "la actual dirección de José López Jaraba, lejos de aportar transparencia y exigir responsabilidades a Pedro García sobre como se ha gastado el dinero público, mantiene amenazado nuestro futuro laboral y nos obligan a judicializar las relaciones laborales para exigir que se paguen los salarios pactados en negociación colectiva".
0 comentarios:
Publicar un comentario