VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se ha mostrado contraria a que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, mantengan un "cara a cara", como pidió el jueves el dirigente socialista, porque considera que esta modalidad de debate es "excluyente"
Sánchez de León se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en relación a la propuesta que lanzó el jueves Alarte de mantener un "cara a cara" con Camps en Televisión Española (TVE), debate que la cadena pública ha aceptado y que se emitiría en La 2, con desconexión en directo, en 'prime time' para la Comunitat Valenciana y, posteriormente, para toda España en el Canal 24 horas de TVE.
Al respecto, la portavoz del Consell ha destacado que esta propuesta de Alarte es "excluyente" mientras que, según ha dicho, los 'populares' son "integradores". Asimismo, ha recordado que la Junta Electoral para las elecciones catalanas "no admitió debates cara a cara", sino que "dio participación a los distintos grupos parlamentarios que conformaban el espectro político en este momento".
En esta línea, ha dicho que desde la Generalitat y desde el PPCV "pretendemos que participen todos aquellos partidos políticos que representan las distintas sensibilidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Preguntada por si Camps acudiría a un debate con los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de las cuatro formaciones políticas con representación en las Corts, no ha aclarado si el jefe del Consell iría o no y ha reiterado: "los debates no deben ser excluyentes, sino integradores". "No es el momento de hablar ahora de cómo van a ser los debates electorales", ha sentenciado.
0 comentarios:
Publicar un comentario