Snowman’s land, dos asesinos torpes
La XXXII Mostra de Valencia, Festival Internacional de Acción y Aventuras, ha acogido, en la tercera planta del edifico de Correos, la conferencia de prensa de la película Snowman’s land, a concurso en la Sección Oficial. El director del film, Thomasz Thomson y el actor Jurgen Rissmann, han acudido a la cita con los medios de comunicación. Snowman’s land cuenta la historia de un asesino profesional y su amigo que, tras fallar un encargo, deberán enmendar su error.
Thomasz Thomson ha señalado que la película “fue rodada a un ritmo vertiginos, en 26 días. Fue un trabajo muy dinámico. Cambiábamos el guión a diario convirtiéndose en un proceso creativo constante. El final del guión inicial, no se corresponde al definitivo porque pensé que no debía ser tan dramático. También, en la postproducción decidí incluirle la voz en off para estructurar mejor la historia”.
El director polaco ha comentado que la película está llena de referencias a otros films “siempre me preguntan al principio de las ruedas de prensa por el cine de los Cohen. Aunque se trata también de comedia negra, he intentado no citar demasiado su cine, especialmente, me he querido alejar deFargo porque por el tipo de película se puede prestar a comparaciones. Hay una cita muy explícita aEl Resplandor ya que, el hotel que conseguimos, se parecía al de esta película y, durante el rodaje, añadimos la escena de las bicicletas”. Thomasz Thomson, también ha reconocido que hay muchos elementos en su film “que se aproximan a El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.
Como curiosidad, el director polaco ha comentado que gran parte del guión lo escribió en Valencia “es una ciudad que visité cuando era pequeño y buscaba un sitio agradable para escribir y salir de la rutina”. Respecto a una de las últimas escenas, rodada en Almería, Thomson ha dicho que en la ficción se supone “que es México. El motivo de ir a Almería es que tiene paisajes parecidos a México y era más barato”.
0 comentarios:
Publicar un comentario