Tracker, amistad a la vieja usanza
Lunes, 11 de abril de 2011.- Tracker, película neozelandesa a concurso en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia, Festival de Cine de Acción y Aventuras, ha sido presentada esta mañana en el salón de actos del Edificio de Correos. A la conferencia de prensa posterior al pase de la película la han asistido el director Ian Sharp y la productora Sue Cook. Tracker cuenta la historia de ex guerrillero boer encargado de custodiar a un maorí acusado falsamente de asesinar a un oficial británico
Ian Sharp ha comentado que uno de los puntos interesantes de la historia “es que el personaje del comandante tiene tres dimensiones. Normalmente, en este tipo de historias, los personajes sólo tiene dos pero, en este caso, hay una tercera que es la conciencia. El comandante sabe cuál es su deber: acatar las órdenes y, aún así, da el consejo de que uno debe asegurarse de que todo lo que se haga en nombre del imperio, ha de podérselo contar a los hijos”.
El director inglés ha explicado que ha tratado de hacer “una película sobre la condición humana, una historia de dos almas arrancadas de la tierra. El mundo siempre está en conflicto por lo que siempre vamos a encontrar un paralelismo con el film”.
Ian Sharp ha reconocido la influencia del western en la película “vi películas de John Ford, evidentemente, no le he copiado pero si me ha ayudado a crear ciertas escenas”.
Respecto a los aspectos técnicos del film, Sharp ha señalado que pese a las difíciles condiciones debido al terreno “los equipos neozelandeses están muy acostumbrados y los que otros rodarían en una semana ellos lo hacen en dos días. Nos presionaron para rodar en digital pero quisimos hacerlo en 35 mm.”
0 comentarios:
Publicar un comentario