El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner, ha realizado hoy una visita técnica a las obras del bulevar de la avenida Barcelona y de la avenida Vila-real que finalizarán y serán puestas en servicio en las próximas semanas. El primer edil ha dicho que con esta obra la ciudad da el último paso hacía la consecución de uno de los grandes ejes viarios de Castellón como es el bulevar de la antigua vía del ferrocarril.
"Este es, sin lugar a dudas, el eje transversal sur-norte de la ciudad más importante que se ha construido en los últimos cincuenta años. El Partido Popular, desde que llegó al gobierno de la ciudad, todos sabéis que ha puesto un especialísimo énfasis en planificar de manera estratégica el desarrollo urbano. Aquí no se han asumido proyectos que no tuvieran unas necesidades marcadas y un futuro rentable para los ciudadanos y romper la barrera de la vía del ferrocarril, fue el primer paso", ha recordado Alberto Fabra, quien ha dicho que estas obras estarán concluidas en aproximadamente quince días.
Convertir ese eje, en un vial a cuatro carriles de tránsito rápido que permita moverse a los ciudadanos con agilidad y eficacia, ha sido la culminación esta ciudad ha sabido ser visionaria y ordenar lo que hoy es prácticamente una realidad con los cinco grandes ejes de ciudad como son las Rondas de Circunvalación, la Autovía del puerto, el Bulevar del río Seco, el Bulevar de la Vía y la Nacional 340 en régimen de autovía.
"Es una realidad que ha costado mucho su finalización, pero también ahí radica su éxito de integración y su consolidación. Porque cada metro de este bulevar está ya integrado en la ciudad y se ha hecho con el menor esfuerzo económico para los bolsillos de los ciudadanos", ha continuado el primer edil, quien también ha puesto un especial énfasis en la forma en que este bulevar se ha desarrollado prácticamente en su integridad. Porque su gestión para la ciudad ha sido planteada, desde el primer momento, con una premisa, que es "que este avance de la ciudad fuera lo más económico posible para los ciudadanos y no repercutiera económicamente a los fondos municipales".
LOS CINCO TRAMOS DEL BULEVAR Por eso, su desarrollo se ha hecho progresivamente, conforme la ciudad ha ido creciendo y cediendo sus terrenos a la urbanización del bulevar. A principios del año pasado se presentaron los proyectos de los cinco tramos del bulevar de la avenida Barcelona y Vila-real. Ahora, con este último proyecto y la obra del tramo sur en la avenida Vila-real, se culmina la parte norte y sólo quedará la resolución de la plaza Donoso Cortes para dar por finalizada completamente la gran avenida que cruza la ciudad de norte a sur.
"Quiero recordar que el bulevar de la avenida Barcelona y Vila-real son tres kilómetros que quedarán completamente urbanizados. Ha sido un proyecto casi faraónico para esta ciudad porque ha implicado la intervención sobre terrenos de centenares de propietarios y la recogida, poco a poco de los apoyos y voluntades de una sociedad que quiere crecer pero que está arraigada a su tierra", ha explicado el primer edil tras la visita técnica.
Así, la voluntad del Ayuntamiento de Castellón "ha sido firme y el compromiso municipal ha conseguido una realidad: integrar el oeste y el este con una zona residencial y comercial de alto tránsito. Han sido más de 25 millones de inversión pública y más de 300 millones de euros captados para la ciudad a la inversión privada. Quienes creemos en Castellón, nos gusta ver avanzar a este ritmo a la ciudad".
Ahora, con la finalización de los tramos que ya están en obras, se conseguirá abrir el total de este vial que posibilitará que una gran parte del tráfico pueda circular sin atravesar el centro, mejorando la movilidad y esta gran avenida pondrá en valor, y así ya lo está haciendo, esta parte de la ciudad.
El bulevar se ha ejecutado en tres fases: la primera desde la calle Pascual Asencio hasta la avenida de L’Alcora; la segunda desde la avenida de L’Alcora hasta la plaza Donoso Cortés y la tercera desde la plaza Donoso Cortés y la avenida Benicàssim, que ya pueden ser utilizadas por la ciudadanía y que ahora culminan con esta rotonda de enlace.
Así, dentro de este sueño de hacer Castellón más grande, "asistimos a su conclusión y puesta a disposición de los ciudadanos. Me siento satisfecho de ver acabado este proyecto que casi era un sueño cuando lo iniciamos. Pero realizar estas obras son lo que da sentido a la vocación de servicio público de cualquier alcalde y, por supuesto, el orgullo de saber que has hecho algo bueno por la ciudad y por los ciudadanos".
Por lo que se refiere a los datos de la obra de la rotonda que aún está en ejecución, hay que decir que el presupuesto de la misma es de 192.172 euros y contará con 220 metros lineales de aceras y más de 1.000 metros cuadrados de calzada, contará con seis farolas y seis árboles.
En cuanto al bulevar, se han urbanizado más de 6.500 metros cuadrados de aceras que cuentan con 5,5 metros de ancho, un carril bici de dos metros de ancho durante 650 metros, se urbanizan más de 12.500 metros cuadrados de calzadas, se han plantado 518 nuevos árboles, 108 farolas y unos 900 metros cuadrados en zonas ajardinadas y praderas de césped.
"Este es, sin lugar a dudas, el eje transversal sur-norte de la ciudad más importante que se ha construido en los últimos cincuenta años. El Partido Popular, desde que llegó al gobierno de la ciudad, todos sabéis que ha puesto un especialísimo énfasis en planificar de manera estratégica el desarrollo urbano. Aquí no se han asumido proyectos que no tuvieran unas necesidades marcadas y un futuro rentable para los ciudadanos y romper la barrera de la vía del ferrocarril, fue el primer paso", ha recordado Alberto Fabra, quien ha dicho que estas obras estarán concluidas en aproximadamente quince días.
Convertir ese eje, en un vial a cuatro carriles de tránsito rápido que permita moverse a los ciudadanos con agilidad y eficacia, ha sido la culminación esta ciudad ha sabido ser visionaria y ordenar lo que hoy es prácticamente una realidad con los cinco grandes ejes de ciudad como son las Rondas de Circunvalación, la Autovía del puerto, el Bulevar del río Seco, el Bulevar de la Vía y la Nacional 340 en régimen de autovía.
"Es una realidad que ha costado mucho su finalización, pero también ahí radica su éxito de integración y su consolidación. Porque cada metro de este bulevar está ya integrado en la ciudad y se ha hecho con el menor esfuerzo económico para los bolsillos de los ciudadanos", ha continuado el primer edil, quien también ha puesto un especial énfasis en la forma en que este bulevar se ha desarrollado prácticamente en su integridad. Porque su gestión para la ciudad ha sido planteada, desde el primer momento, con una premisa, que es "que este avance de la ciudad fuera lo más económico posible para los ciudadanos y no repercutiera económicamente a los fondos municipales".
LOS CINCO TRAMOS DEL BULEVAR Por eso, su desarrollo se ha hecho progresivamente, conforme la ciudad ha ido creciendo y cediendo sus terrenos a la urbanización del bulevar. A principios del año pasado se presentaron los proyectos de los cinco tramos del bulevar de la avenida Barcelona y Vila-real. Ahora, con este último proyecto y la obra del tramo sur en la avenida Vila-real, se culmina la parte norte y sólo quedará la resolución de la plaza Donoso Cortes para dar por finalizada completamente la gran avenida que cruza la ciudad de norte a sur.
"Quiero recordar que el bulevar de la avenida Barcelona y Vila-real son tres kilómetros que quedarán completamente urbanizados. Ha sido un proyecto casi faraónico para esta ciudad porque ha implicado la intervención sobre terrenos de centenares de propietarios y la recogida, poco a poco de los apoyos y voluntades de una sociedad que quiere crecer pero que está arraigada a su tierra", ha explicado el primer edil tras la visita técnica.
Así, la voluntad del Ayuntamiento de Castellón "ha sido firme y el compromiso municipal ha conseguido una realidad: integrar el oeste y el este con una zona residencial y comercial de alto tránsito. Han sido más de 25 millones de inversión pública y más de 300 millones de euros captados para la ciudad a la inversión privada. Quienes creemos en Castellón, nos gusta ver avanzar a este ritmo a la ciudad".
Ahora, con la finalización de los tramos que ya están en obras, se conseguirá abrir el total de este vial que posibilitará que una gran parte del tráfico pueda circular sin atravesar el centro, mejorando la movilidad y esta gran avenida pondrá en valor, y así ya lo está haciendo, esta parte de la ciudad.
El bulevar se ha ejecutado en tres fases: la primera desde la calle Pascual Asencio hasta la avenida de L’Alcora; la segunda desde la avenida de L’Alcora hasta la plaza Donoso Cortés y la tercera desde la plaza Donoso Cortés y la avenida Benicàssim, que ya pueden ser utilizadas por la ciudadanía y que ahora culminan con esta rotonda de enlace.
Así, dentro de este sueño de hacer Castellón más grande, "asistimos a su conclusión y puesta a disposición de los ciudadanos. Me siento satisfecho de ver acabado este proyecto que casi era un sueño cuando lo iniciamos. Pero realizar estas obras son lo que da sentido a la vocación de servicio público de cualquier alcalde y, por supuesto, el orgullo de saber que has hecho algo bueno por la ciudad y por los ciudadanos".
Por lo que se refiere a los datos de la obra de la rotonda que aún está en ejecución, hay que decir que el presupuesto de la misma es de 192.172 euros y contará con 220 metros lineales de aceras y más de 1.000 metros cuadrados de calzada, contará con seis farolas y seis árboles.
En cuanto al bulevar, se han urbanizado más de 6.500 metros cuadrados de aceras que cuentan con 5,5 metros de ancho, un carril bici de dos metros de ancho durante 650 metros, se urbanizan más de 12.500 metros cuadrados de calzadas, se han plantado 518 nuevos árboles, 108 farolas y unos 900 metros cuadrados en zonas ajardinadas y praderas de césped.
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