Posted: 01 Jun 2011 03:09 AM PDT
Según HOTREC, la estructura de los mercados hoteleros en Europa se enfrenta a una serie de prácticas cada vez más desequilibradas e injustas en el ámbito de la distribución digital. Ciertos métodos, como el marketing en Internet alejados de la claridad y la fiabilidad, están provocando la preocupación entre los hoteleros de Europa por una posible pérdida de control sobre sus precios, canales de distribución o productos.
Con el fin de mantener los mercados abiertos y competitivos en beneficio de los clientes, intermediarios y hoteles, el informe contempla pautas como la imposibilidad del uso no autorizado de marcas de hotel en SEM (Search Engine Marketing) o nombres de dominio; la soberanía del hotel en cuestión de tarifas, distribución y producto; o la claridad en los precios y tarifas reales en SEM.
Asimismo, se insiste en la cooperación con gestores de canales cualificados; la exención de comisiones por no presentación o cancelación de reserva; el acuerdo vinculante de todos los canales de distribución en el momento de la contratación; o el rastreo por parte de los motores de búsqueda de las páginas de inicio de los hoteles y su visualización equitativa.
Desvío de tráfico
Paralelamente, MarkMonitor, empresa especializada en proteger las marcas, la reputación y los ingresos frente a los riesgos de Internet, ha publicado un estudio sobre las amenazas que sufren actualmente los hoteles en Internet. Mediante este estudio, se ha puesto de manifiesto que son más de 580 las visitas que se desvían de las páginas de reserva online a través de técnicas de comercialización mediante motores de búsqueda.
Para ello, se han analizado cinco marcas mundiales de hostelería y se ha identificado que más de 1.750 agencias de viajes online utilizaban como palabras clave uno o más de los cinco nombres de las marcas supervisadas. Como consecuencia, las pérdidas de tráfico en Internet frente a la competencia, así como los pagos por comisiones innecesarias, cuestan a los hoteles 1.600 millones de euros al año en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario