miércoles, 31 de agosto de 2011

Ayuntamiento traslada servicios a la nueva estación de autobuses entre el 1 y 12 de septiembre



Foto de la Noticia
  El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha explicado que la nueva estación de autobuses empezará a funcionar este jueves, 1 de septiembre, y que el traslado de los servicios se hará desde esta fecha al 12 de septiembre, según han informado en un comunicado fuentes municipales.
   Juan Seva ha explicado este martes en una rueda de prensa el proceso de traslado de los servicios de autobuses interurbanos a las nuevas instalaciones y los cambios en las líneas.
  A partir del uno de septiembre comenzará a funcionar la nueva Estación de Autobuses, ubicada en terrenos portuarios, en el tradicional barrio de Heliodoro Madrona. Según ha explicado Seva todas las líneas tendrán su destino y origen en esta estación, a excepción de las líneas interurbanas de Bacoma y Enatcar, con destinos Andalucía, Madrid y Barcelona, que lo harán el próximo 12 de septiembre.
  La UTE formada por Automóviles La Alcoyana SA y Enatcar, que resultó adjudicataria de la gestión, pagará un canon anual de 50.000 euros durante los cinco años de explotación, ampliable otros dos años más, y otros dos más, previa conformidad con la Autoridad Portuaria.
   Según ha recordado el edil de Tráfico y Transportes, el presupuesto de las obras de la Estación ascendió a 3 millones de euros. Además de la de la estación, la de los accesos y la de remodelación de las avenidas de Loring y de Elche. Los accesos viarios al edificio de la estación, con un presupuesto de 1.900.000 euros, han consistido en la mejora y refuerzo de todos los viales colindantes al recinto y la ampliación de aceras de la avenida Oscar Esplá.
  Además, también se ha construido un parking anexo de autobuses y otras mejoras encaminadas a la seguridad, como la instalación de radares en varios puntos de la ciudad, entre ellos, en los viales de acceso a la estación.
  La estación de autobuses actual cuenta con 16 dársenas, más tres de reserva o espera. El edificio, de dos plantas, tiene una superficie total construida de 1.900 metros cuadrados, aproximadamente, en la que se ubican todas las instalaciones complementarias para el servicio de transporte, como son los aseos, taquillas para venta de billetes, zona de espera, oficina de información, consigna, locales comerciales y cafetería.
  Los autobuses entran a la estación mediante un vial exclusivo a través de la avenida de Loring, y su salida se efectúa en la calle paralela a ésta por en el barrio de Heliodoro Madrona, en los terrenos portuarios, hasta enlazar con la prolongación de Óscar Esplá, y a través de la glorieta semaforizada, podrán dirigirse a todos los destinos posibles.
   El sistema de gestión de entrada y salidas de autobuses se programa mediante un ordenador central que a través de la lectura de matrículas asigna la dársena donde debe dirigirse el autobús, al tiempo que el sistema de megafonía y los paneles informativos distribuidos por la estación informan a los viajeros de los horarios y de la ubicación de cada autobús.
   El edil de Seguridad ha indicado que la estación cuenta con vigilancia privada las 24 horas, además de un circuito cerrado de videocámaras repartidas por todo el recinto, controladas desde el puesto de control. Para facilitar la logística de las empresas de transporte, los tiempos de regulación y evitar colapsos, la estación cuenta con un aparcamiento de autobuses anexo de 1.600 metros cuadrados.
CAMBIOS LÍNEAS URBANAS
  Por otro lado, Juan Seva ha explicado los cambios que, coordinadamente, se darán en las comunicaciones con el entorno urbano. Según ha explicado el edil, se ha previsto que el día 1 de septiembre las líneas 06 y 09 del TAM tengan su cabecera junto a la nueva Estación. Se incorporará además en breve plazo la línea 24, coincidiendo con el comienzo de la Universidad, así como la línea C-6 del aeropuerto. Dispondrán de marquesina con panel informativo SAE.
  Estas líneas modificarán su recorrido de la siguiente manera: la Línea 06 tendrá la cabecera en la nueva Estación, con recorrido por Maissonave en sentido barrios; la Línea 09 tendrá también la cabecera en la nueva Estación, con recorrido por la avenida Estación en ambos sentidos; la Línea 24 tendrá la cabecera en la nueva Estación, resto del recorrido será el habitual; la Línea 21 tendrá un cambio de recorrido por Maissonave sentido playas.

Foto: AYTO ALICANTE
ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -  

0 comentarios:

Publicar un comentario