sábado, 27 de agosto de 2011

Colomer afirma que trabajará para que no se pierdan las ayudas a los afectados en el incendio de l'Alcalatén



VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -


   El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha afirmado este sábado que los socialistas de Castelló "agotarán hasta el último minuto" para evitar que se pierdan los seis millones de euros que deben recibir los municipios afectados por el incendio de l'Alcalatén del año 2007.
    Así se ha pronunciado en un comunicado tras "constatar la desidia y el silencio" de los responsables de la diputación y de la Generalitat, a pesar de que apenas faltan trece días para que concluya el plazo en el que deben aportar tres millones de euros.
   Al respecto, ha recordado que varios municipios de l'Alcalatén sufrieron hace cuatro años las consecuencias de un incendio que supuso en la comarca "una tragedia tanto ambiental como económica", al afectar su paisaje y su masa arbórea. Ante esto, el Gobierno realizó una transferencia de tres millones de euros a la Diputación y a la Generalitat con el fin de poder impulsar las inversiones de regeneración en estos ayuntamientos.
    Sin embargo, ha señalado que la respuesta de las dos instituciones "siempre ha sido el rechazo", lo que ha provocado que después de tantos años, los tres millones del Gobierno sigan "inmovilizados" en una cuenta de la Diputación con "el grave riesgo" de que se pierdan el próximo 10 de septiembre, si la Generalitat no aporta su parte.
   Colomer ha anunciado que pedirá explicaciones en la diputación ante las "irregularidades" que están denunciando los medios de comunicación a la hora de tramitar la documentación que debería garantizar la llegada de los seis millones de euros.
   Asimismo, el Gobierno ya ha aprobado varias prórrogas para dar más tiempo a la Generalitat para aportar los tres millones que le corresponden. Sin embargo, la respuesta ha sido "nula" y los alcaldes de los municipios afectados "ven con preocupación cómo el tiempo se acaba", ha señalado.
   Por este motivo, Colomer ha asegurado que no descansarán "hasta conseguir ese dinero", y ha lamentado que desde la Diputación no hayan convocado aún la junta de portavoces que el propio portavoz solicitó con carácter urgente para abordar esta cuestión y buscar una salida que garantice la inversión de los seis millones de euros en los municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario