Los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana el pasado mes de julio realizaron un gasto de 634 millones de euros, un 4,5% más que durante julio de 2010, según la última Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) del Instituto de Estudios Turísticos. Este volumen sitúa a la Comunitat Valenciana entre los cinco primeros destinos españoles, solo por detrás de Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.
Durante los siete primeros meses del año, el gasto turístico en la Comunitat Valenciana por parte de los turistas procedentes de otros mercados se ha situado en 2.573 millones de euros, un 10,4% por encima del volumen de gasto registrado durante el mismo periodo de 2010.
En el conjunto de destinos españoles, el gasto alcanzó cerca de 7.000 millones de euros en julio, un 9,6% más que en 2010. El gasto medio diario se situó en los 98 euros, lo que supuso un incremento interanual del 9,3%, mientras que el gasto medio por turista aumentó un 2,2% hasta los 930 euros. En el acumulado de enero a julio, el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 8,8% hasta los 29.483 millones de euros.
El Reino Unido continúa siendo el mercado cuyos visitantes realizaron mayor gasto, suponiendo un 20,3% del total del gasto recibido en España, hasta alcanzar los 1.410 millones de euros en julio. Le sigue el mercado alemán, con 1.091 millones de euros, un 5,4% más que en 2010. Un total de 799 millones, distribuidos entre la mayor parte de los destinos, sitúan a Francia en tercer lugar, gracias a un importante crecimiento del 11,2%.
Por su parte, los Países Nórdicos mantienen el favorable comportamiento de los meses previos dejando 505 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior. Asimismo, destaca el vertiginoso crecimiento del 27,2% por parte de los Países Bajos, hasta alcanzar los 403 millones de euros, de los que se han visto beneficiadas casi todas las comunidades autónomas.
En cuanto a la forma de organización y alojamiento, el mayor gasto lo realizaron aquellos viajeros que no contrataron un paquete turístico y que dejaron un total de 4.697 millones de euros (un 10% más), así como la modalidad de alojamiento hotelero que ascendió hasta los 4.451 millones de euros (un 12,8% más).
Fuente: Instituto de Estudios Turísticos
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