lunes, 1 de agosto de 2011

Socialistes Valencians


Posted: 31 Jul 2011 04:34 AM PDT
La portavoz adjunta insiste en que "dice una cosa y hace la contraria" y le pregunta "cuándo piensa ejecutar lo que, de momento, sólo pregona en sus entrevistas"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que “o Fabra disuelve el PPCV y expulsa a los dirigentes de su partido, o será un mentiroso”. De esta forma se ha pronunciado la diputada socialista, tras advertir que “por todo lo que dice Fabra, parece obvio que tiene en mente fundar un nuevo partido que no sea el PPCV”.
Ninet ha explicado que Fabra “dice una cosa y hace la contraria en un intento por contentar a unos y a otros” y le ha recordado que “gobernar es decidir y, hasta el momento, sólo hemos escuchado palabras y frases grandilocuentes”. Ninet se ha dirigido a Fabra para preguntarle “cuándo piensa ejecutar lo que, de momento, sólo pregona en sus entrevistas y que no se atreve a explicitar ante la tribuna de Les Corts, ante los representantes de los ciudadanos y ciudadanas, y sobre todo, ante los miembros de su partido”.
La portavoz adjunta en Les Corts le ha recomendado que empiece mañana mismo por RTVV. “Habla de una televisión para todos, que no esté al servicio del Gobierno valenciano y que sea plural, pero no anuncia el cese de José López Jaraba”. Ninet le ha emplazado a que, “tal y como hemos planteado los Socialistas Valencianos, haga posible el nombramiento de un nuevo director del ente público de transición y consensuado con el acuerdo de los grupos parlamentarios que forman parte de Les Corts, tal como el PSOE ha hecho con RTVE”. 
“También puede, si así lo desea Fabra, empezar por la transparencia, porque señala que está estudiando el contrato de la Fórmula 1, contrato que todavía, a pesar de nuestra insistencia, no hemos podido consultar. Que ponga a disposición de los partidos de la oposición todos los contratos que no se han facilitado durante todos estos años, o que jamás vuelva a mencionar la ‘transparencia’ cuando lo que realmente practica es la opacidad”, ha exigido.
Ninet también se ha referido al enriquecimiento en la Política que hoy menciona el propio Fabra en una  entrevista y que, según él, no va a permitir. “Ahora Fabra está también al frente de un partido llamado PPCV, cuya presunta financiación irregular va a investigarse en el TSJCV. ¿Qué pasará con los miembros de su partido que se hayan enriquecido ilícitamente?, ¿y con la Alcaldesa de Alicante, quien supuestamente recibió un coche como regalo?, ¿se aplicará también la premisa cuando le toque el turno a su padrino político, el otro Fabra?, ¿va Fabra a exigir explicaciones por todo lo ocurrido en su partido o se va a poner una venda en los ojos porque prefiere no saber?”, se ha preguntado Ninet.
Respecto a lo que supuestamente le dijo su antecesor acerca de no llamarle para darle instrucciones, Ninet ha lamentado que “suficiente tiene Fabra con el tutelaje al que va a ser sometido desde el CJC y bastante tiene también con el Consell que ha heredado y cuya composición él no decidió”. 
 Valencia, 31 de julio de 2011


Posted: 31 Jul 2011 04:16 AM PDT
El portavoz adjunto critica que "los gestores de la CAM instrumentalizaron la caja para obtener condiciones ventajosas y un trato preferencial para ellos y para sus conocidos"
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha sido el juguete del PPCV y ahora es el problema de Fabra”. “El verdadero escollo de la caja, -ha continuado-, ha sido su excesiva dependencia del Gobierno valenciano, que ha arrastrado y erosionado las cuentas y la gestión de la CAM a base de conductas presuntamente fraudulentas”.
Toledo, que se ha pronunciado en estos términos después de una semana en la que se han dado a conocer numerosas irregularidades detectadas en la CAM, como la concesión de créditos al 0% entre sus consejeros, la compra de deuda de la Generalitat días antes de ser intervenida por el Banco de España, o el cobro de 16.000 euros mensuales por asistir a reuniones que no se producían, ha criticado que “la participación de la caja en proyectos faraónicos y operaciones inmobiliarias del Consell, entre otras actuaciones, han hecho de la gestión de la CAM un problema, que ahora hereda Fabra”.
El portavoz socialista ha criticado que “los gestores de la CAM instrumentalizaran la caja para obtener condiciones ventajosas y un trato preferencial para ellos y para sus conocidos”. Un hecho que, en opinión de Toledo, “no debe quedar impune”. En este sentido, ha vaticinado que “cuando las instituciones de control investiguen a fondo las connivencias entre los dirigentes de la caja y los poderes públicos, deberán asumirse las responsabilidades políticas por cada actuación y cada decisión que ha sido adoptada”. “Es intolerable que, sus gestores ahora expulsados, hayan disfrutado de jubilaciones de oro millonarias tras ser los máximos  responsables de la quiebra de la caja”.
Toledo ha reiterado la necesidad de que “Fabra dé explicaciones”, ha reclamado la convocatoria de la Comisión Permanente de Les Corts y la comparecencia urgente del conseller Verdeguer para que aclaren “las implicaciones, que no son pocas, de la Generalitat Valenciana en todas las noticias que a diario aparecen en los medios de comunicación sobre la CAM”. Por último, ha recalcado que “tras la intervención del Banco de España, los ahorradores e impositores de la caja pueden estar absolutamente tranquilos porque su dinero está ahora en mejores manos”, ha concluido.
 Valencia, 31 de julio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario