jueves, 1 de septiembre de 2011

Cultura contrata a 44 parados para acometer mejoras en Museos, Bibliotecas, Castillo y Cigarreras

El Patronato Municipal de Cultura ha promovido 6 proyectos ante Empleo y el Servef para incorporar a 44 desempleados y realizar mejoras en zonas culturales. Los contratos serán abonados con una subvención de 280.360 euros lograda por el área de Recursos Humanos.
Alicante Cultura del Ayuntamiento ha acometido seis proyectos para desarrollar mejoras en varias instalaciones culturales de la ciudad, para lo que ha sido aprobada la contratación de 44 personas desempleadas en el marco del programa EMCORP.

La Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y el Servef han dado el visto bueno a esos seis proyectos canalizados por el área de Recursos Humanos de Alicante Cultura, subvencionados con 280.360 euros, que se destinarán a abonar los salarios de los 44 demandantes de empleo incorporados para realizar tales trabajos.

Apoyo a los ciclos de actividades culturales veraniegas en la ciudad, mejoras en los recursos y atención a usuarios en la red de centros de lectura, conservación de espacios en el castillo de Santa Bárbara, proyección de actividades y servicios en los museos MACA, MUSA y el centro cultural Las Cigarreras son los cometidos a potenciar por el mencionado colectivo de contratados.

Los puestos que ocupan de las personas incorporadas son de informadores culturales, arqueólogos, restauradores, auxiliares de bibliotecas, ayudantes, técnico editor y auxiliares de equipos de imagen y sonido, entre otras especialidades. Los parques municipales, la Concha de la Explanada, centro cultural Las Cigarreras, Museo de Arte Contemporáneo (MACA), Museo de la Ciudad (MUSA), almacenes de Patrimonio Cultural, bibliotecas, castillo de Santa Bárbara y monte Benacantil son espacios donde trabajarán los citados contratados bajo los auspicios de Alicante Cultura, la concejalía dirigida por el teniente de alcalde Miguel Valor.

Las incorporaciones empezaron en julio y se escalonan en los meses sucesivos, prolongándose algunas hasta febrero de 2012.

El programa oficial EMCORP está impulsado por la Generalitat a través de Economía, Hacienda y Empleo y el Servef para favorecer la inclusión en el marcado laboral de personas desempleadas de larga duración. Para estos contratos, tienen prioridad quienes no perciban subsidios, prestaciones por desempleo o renta de inserción. Alicante Cultura se suma así a los planes oficiales para evitar en lo posible que desempleados de larga duración deriven en situaciones de exclusión social y laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario