viernes, 2 de septiembre de 2011

Fabra destaca el CJC como pieza clave del Estado de Derecho y pide a sus miembros rigurosidad y esfuerzo en la defensa de los intereses ciudadanos

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado al Consell Jurídic Consultiu como pieza clave y fundamental del Estado de Derecho en tanto que vela por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de autonomía y del resto del ordenamiento jurídico y ha pedido a sus miembros rigurosidad y esfuerzo en la defensa de los intereses de los valencianos.

Fabra se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el solemne acto de toma de posesión del Presidente y consejeros electos del CJC.
Alberto Fabra ha felicitado a los miembros que han asumido la responsabilidad del Consejo Jurídico Consultivo en los últimos años y que hoy dejan paso a otros nuevos que, "con el mismo compromiso de rigurosidad, independencia y objetividad, van a cumplir con sus obligaciones y van a velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico".

El President ha destacado que, tras 15 años de actividad, el CJC es un referente de legalidad, independencia y defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha puesto de relieve su arraigo en nuestra sociedad.

De esta forma, ha calificado al Consejo Jurídico como un elemento fundamental en el Estado de Derecho que supone un compromiso con la Comunitat y con el cumplimiento de la legalidad vigente acorde con las circunstancias actuales.

En este sentido, Fabra ha subrayado que, a través de sus propuestas e informes, esta institución constituye una garantía para todos los ciudadanos. Además ha recalcado que se trata de una de las instituciones consultivas más activas de todas las CCAA porque realiza más de 1000 informes anuales en la Comunitat.

"Constituyen una pieza clave del Estado de Derecho, y sobre todo son la tranquilidad de todos los ciudadanos, del cumplimiento de la Constitución del Estatuto de Autonomía y del Ordenamiento Jurídico", ha indicado Fabra.

Respecto a los consejeros, el Jefe del Consell ha destacado su labor como asesores que con objetividad e independencia "ayudan a hacer un buen gobierno y tomar las decisiones adecuadas en beneficio de los ciudadanos de la Comunitat".

Asimismo, Fabra les ha pedido rigurosidad, pero también flexibilidad para "adecuarse a la realidad que precisa nuestra sociedad" y su apoyo para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana confíen en sus instituciones y se sientan orgullosos de las mismas.

"La Comunidad Valenciana necesita personas que antepongan los intereses de los ciudadanos, interpretando el ordenamiento jurídico acorde con las exigencias que de forma diaria los ciudadanos nos requieren", ha expresado.

0 comentarios:

Publicar un comentario