jueves, 1 de septiembre de 2011

Las rebajas de verano concluyen con una incidencia menor





El sábado 3 de septiembre finaliza el periodo oficial de rebajas en la Comunidad Valenciana


La campaña de rebajas de verano, que arrancó a finales de junio con descuentos de partida de hasta el 50%, finaliza oficialmente el próximo sábado con la sensación por parte del comercio urbano asociado de que apenas ha tenido incidencia sobre el consumidor.

Según el balance realizado por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), que agrupa a más 200 asociaciones locales y sectoriales y más de 35.000 comercios, las ventas se han mantenido en niveles similares a 2010, fundamentalmente por los descuentos tan importantes que se han realizado y por el ajuste en las compras que esta temporada han realizado los comerciantes, adecuándolas a la menor demanda.

El sector del equipamiento personal ha concentrado, como viene siendo habitual, el grueso de las ventas. En cuanto al comportamiento de los clientes, se mantienen otras tendencias que ya se empezaron a observar en las campañas anteriores, como que se mira mucho más lo que se compra y que es menos impulsivo. El gasto medio por consumidor se ha situado entre 70 y 80 euros.

El mayor impacto se produjo en los primeros días para perder fuelle a medida que avanzaba la campaña. La sensación compartida por los comerciantes que han realizado rebajas es que este verano han pasado muy desapercibidas, en parte por la política de ofertas, promociones y descuentos que se ha llevado a cabo en el último año con el fin de hacer más atractivas las compras y dar salida al stock para obtener liquidez. 

Los comerciantes asociados confían en el buen desarrollo de la campaña de otoño-invierno y de la campaña de Navidad, la campaña por excelencia del año, para cerrar en positivo un ejercicio complicado.
01.09.2011 | COVACO

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