Ramón-Llin: “La renovación de los pozos de registro mejora el acceso a la red de saneamiento y evita molestias al tráfico”
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado las obras de renovación de un total de 30 pozos de acceso a la red de alcantarillado en el barrio de La Amistad.
La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “las brigadas de alcantarillado llevan a cabo un programa continuo de renovación de estos pozos, estableciendo una planificación por barrios, ya que se trata de elementos esenciales dentro de la red de saneamiento”.
En concreto, Ramón-Llin ha explicado que los pozos de registro son los elementos visibles más importantes del alcantarillado, por lo general, ubicados en la calzada, mediante los cuales los técnicos acceden a la red de saneamiento, tanto para trabajos de limpieza como de inspección de la red.
“La ciudad de Valencia cuenta con un total de 56.225 pozos de registro, que permiten acceder y controlar en todo momento los más de 1.279 kilómetros que conforman la red de alcantarillado de nuestra ciudad”, ha señalado la edil.
“La renovación de estos pozos –añade la concejala- consiste en sustituir los elementos de fundición de estas tapas por otros perforados, para impedir la condensación de gases y la consiguiente corrosión. Además, se vuelven a asfaltar, nivelándolos con la línea de la calzada, con el objetivo de evitar desajustes y molestias a los vehículos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario