domingo, 16 de octubre de 2011

La Escolanía de la Virgen celebra la ceremonia de vestición de seis nuevos escolanes

En la Basílica de la Virgen, presidida por monseñor Osoro

La Escolanía de la Virgen celebra la ceremonia de vestición de seis nuevos escolanes


VALENCIA, 15 OCT. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer en la Basílica de la Virgen, la ceremonia de “vestición” de seis nuevos escolanes, de 8 y 9 años, que entraron a formar parte de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

De los niños que ingresaron en la Escolanía, dos proceden de Alboraya, Josep de Martín y Mario Olivera; uno de Albalat dels Sorells, Alex Estellés; otro de Bétera, Iván Moreno; otro de Almassera, Joel Polo y por último, Rafael Rita que es de Villamarxant, según ha indicado a la agencia AVAN, el director de la Escolanía, Luis Garrido, quien además ha añadido que “esta es la 55ª promoción de escolanes y con ellos se alcanza la cifra de 620 niños escolanes, desde la fundación de la Escolanía en 1958”.

Durante la ceremonia, los niños entraron a la Basílica con sotana negra y fueron presentados al Arzobispo, quien bendijo los “roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y de escolán, que fueron impuestos a los nuevos escolanes por monseñor Osoro”, ha precisado Garrido.

Para Luis Garrido, la ceremonia de vestición supone “la culminación de un trabajo minucioso de selección de voces y niños que a partir de ahora, entrarán a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que brinda a la Virgen las mejores voces dispuestas a cantarle a la Madre de los Desamparados”.

Los nuevos escolanes han seguido un proceso de selección que comenzó en enero y que se ha alargado hasta mayo, durante el cual, “los niños han conocido como es la vida de la Escolanía y cual es la labor de los escolanes, así como también han conocido, ellos y sus familias, la institución, el colegio y todo lo que lo envuelve”, ha afirmado su director.

Para formar parte de esta formación coral infantil, se requiere una edad entre 8 y 10 años, así como, "un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído, y la aceptación por parte de los padres del ideario cristiano de la Institución ", ha destacado Luis Garrido.

La entrada de los niños en la Escolanía les permite además formarse musicalmente a través de su escuela de música, en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo, trompa y flauta travesera además de “la posibilidad de cantar durante los seis años de permanencia en la Escolanía, junto a solistas y coros de proyección musical internacional y ser dirigidos por directores de dilatada y contrastada trayectoria musical”, ha precisado.



J.PEIRÓ/AVAN

0 comentarios:

Publicar un comentario