Martes, 29 de Noviembre de 2011
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, viajará mañana miércoles hasta Bruselas para recoger la bandera que designará a la capital de la Plana como "Ciudad Europea del Deporte" 2012. Un reconocimiento que otorgará la Asociación de Ciudades Europeas por el Deporte (ACES) en el Parlamento Europeo, a partir de las 18h de la tarde de mañana. El primer edil estará acompañado también por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.
El Alcalde de Castellón ha adelantado que "entre los presentes en la ceremonia de entrega de esta distinción se encuentran varios eurodiputados Catalin Ivan, presidente del grupo consultivo ACES, Mario Mauro, presidente honorífico de ACES, Doris Pack, presidenta de la Comisión de Cultura Parlamento Europeo, así como varios de los alcaldes de algunas de las demás ciudades galardonas".
Alfonso Bataller también ha destacado que "mañana también nos acompañará el ministro turco de Asuntos Europeos, Egeman Bagis, ya que Estambul ha sido elegida como Capital Europea del Deporte, distinción en la que tomará el relevo de Valencia".
El Alcalde de Castellón ha recordado que "junto a Castellón, la otra ciudad que recibirá esta distinción será Bilbao. En toda Europa sólo son diez ciudades las que reciben este premio, entre las que están, entre otras, la ciudad italiana de Florencia, Charleroi (Bélgica) o la Isla de Man (Reino Unido)".
FELICITACIÓN PRESIDENT DE GENERALITAT
El Alcalde de Castellón ha indicado también que "el President de la Generalitat, Alberto Fabra, me ha trasladado su alegría y su satisfacción por este nuevo reconocimiento a la apuesta del Ayuntamiento por la promoción del Deporte y un logro que es un reconocimiento a los vecinos y vecinas de Castellón. Una felicitación que también me ha pedido que traslade al resto de vecinos y vecinas de la ciudad".
"Este premio reconoce los méritos de toda la ciudad por acercar el Deporte a todos sus vecinos y vecinas. Desde la apuesta por el deporte base, pasando por el apoyo a los diferentes clubes, organización de diferentes competiciones europeas, inversiones en nuevas infraestructuras deportivas en nuestros barrios o el deporte adaptado y para personas con alguna discapacidad", ha subrayado.
"Con este reconocimiento, sobre todo, se premia a todos los y las castellonenses que cada día salen a correr, van a la piscina o practican su deporte favorito. Porque no sólo estamos dando una gran imagen como ciudad sana y deportista, sino que también somos un ejemplo como una sociedad en la que se fomentan los valores deportivos más nobles: esfuerzo, espíritu de superación, compañerismo, solidaridad o trabajo en equipo", ha resumido el primer edil.
0 comentarios:
Publicar un comentario