Se disputa del 4 al 6 de noviembre
El Circuit será el escenario en el que se decidirán los títulos de 125cc y Moto2 y se homenajeará a Simoncelli
· Nico Terol llega a la última carrera con una ventaja de 20 puntos sobre el francés Zarco
· En Moto2, Márquez debe recuperar 17 puntos a Bradl para lograr el título
· Los comisarios de pista lucirán brazaletes negros en recuerdo de Marco Simoncelli
Cheste (1-11-11).- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será escenario de la última carrera del Mundial de motociclismo 2011, en la que se decidirán dos de los tres títulos del campeonato: 125cc y Moto2, además de acoger el homenaje que se tributará al piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido durante el Gran Premio de Malasia.
La última carrera de la historia de 125cc en el Mundial encumbrará a Nico Terol o al francés Jonathan Zarco como el último campeón del Mundo de la categoría. El piloto alicantino, surgido de las escuelas de formación del Circuit, aterriza en Cheste con 20 puntos de ventaja sobre su oponente, por lo que en caso de victoria del francés, a Terol le basta con ser undécimo.
El segundo foco de atención de los aficionados será la carrera de Moto2, en la que también hay un piloto español involucrado en la lucha por el título, si bien las opciones de Marc Márquez frente al alemán Stefan Bradl son reducidas, ya que afronta la última carrera con una desventaja de 17 puntos. Márquez se proclamaría campeón en caso de victoria –con lo que sumaría 25 puntos- y que su rival entre a partir de la octava posición.
El protagonismo en MotoGP será para Marco Simoncelli. El piloto italiano fallecido en accidente durante el Gran Premio de Malasia será homenajeado en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana por los comisarios de pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que lucirán brazaletes negros en su memoria.
El piloto de Coriano inscribió su nombre en el palmarés de vencedores del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2008, año en el que se proclamó Campeón del Mundo de 250cc. Fue su única victoria en el trazado valenciano.
Octavo título que se dirime en Cheste
Desde 2002, año en el que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra la última prueba del Mundial, en siete ocasiones se ha decidido el título en el trazado valenciano. En la carrera del 6 de noviembre, se vivirá la octava, que Terol afronta por segundo año consecutivo, ya que el año pasado se jugó la corona de 125cc con Márquez, que se acabó proclamando campeón.
En 2002, y también en 125cc, el francés Arnaud Vincent logró el título en la última cita. Una temporada después, el título de 250cc se decidía en Cheste en un duelo italiano entre Manuel Poggiali y Roberto Rolfo que cayó del lado del primero. Dos años después, en 2005, de nuevo el octavo de litro se decidió en la última cita del Mundial, a la que llegaron con opciones de título el finés Mika Kallio y el suizo Thomas Luthi, que se proclamó campeón.
Situación semejante a la de esta temporada se vivió en Cheste en 2006, con dos títulos en juego. En MotoGP, Valentino Rossi llegaba con ventaja sobre Nicky Hayden, pero el italiano se cayó y sirvió el título al norteamericano. En el cuarto de litro, Jorge Lorenzo se impuso en la última carrera de la temporada a su gran rival, Andrea Dovizioso y conquistó el título.
Dos pilotos del Team Aspar, el valenciano Héctor Faubel y el húngaro Gabor Talmacsi aspiraban al título de 125cc en 2007. Cheste fue el escenario de una última carrera fratricida con victoria para el edetano y título para el húngaro.







0 comentarios:
Publicar un comentario