miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las ventas encadenan 16 meses de caídas y disminuyen un 7,3% en octubre en la Comunidad Valenciana



Las ventas del comercio al por menor registraron en la Comunidad Valenciana una caída interanual del 7,3 por ciento en el mes de octubre de 2011, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, el empleo en el sector minorista descendió un 1,4 por ciento en términos constantes en relación al mismo mes del pasado año y registró un descenso del 0,9 por ciento en la media de lo que va de 2011. Hay que decir que las ventas del comercio minorista se redujeron en octubre en todas las Comunidades autónomas. Las mayores disminuciones interanuales se registraron en Andalucía (-9,8 por ciento), Galicia (-8,9 por ciento) y Baleares (-8 por ciento).

A nivel estatal, las ventas cayeron un 6,9, encadenando 16 meses de descensos consecutivos en las ventas. El sector que salió peor parado fue el de las grandes superficies, que recortaron su facturación un 10,3%.

Por su parte, las pequeñas cadenas redujeron un 8,8% sus ventas en tasa interanual, mientras que las empresas unilocalizadas lo hicieron un 7,1%. Las grandes cadenas presentaron el menor descenso, con una caída de sus ventas del 2,3%.

29.11.2011 | COVACO

0 comentarios:

Publicar un comentario