La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha concedido más de 90.000 euros para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa en los centros docentes de la Comunitat Valenciana.
Los proyectos abarcan un amplio abanico de temas y enfoques que abarcan desde las competencias básicas, el desarrollo de nuevas tecnologías o la sensibilización artística del alumnado a la enseñanza de las lenguas la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las tareas docentes y en la gestión de los centros.
Además, también se desarrollarán proyectos científico-técnicos con proyección empresarial o sobre el estudio del medio ambiente, el aprendizaje del uso de los medios de comunicación y la gestión de la diversidad y el respeto a las diferencias individuales.
A la convocatoria se han presentado 68 proyectos de investigación e innovación educativa, de los que se han seleccionado 57 para ser desarrollados a lo largo del curso 2011-2012. De estos 57 proyectos seleccionados, 28 corresponden a la provincia de Valencia; 23 a la provincia de Alicante y seis a la de Castellón.
"Los temas más abordados nos dan un claro indicador de las necesidades de los centros, que pueden ser aprovechados para la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje tanto en los centros donde se desarrollan como en una posible extrapolación de estas experiencias a otros centros y contextos educativos", ha indicado la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó.
Criterios de selección
Para esta selección, se han tenido en cuenta diversos criterios, entre los que destacan la adecuación del proyecto a las necesidades de los centros, las aportaciones innovadoras, la originalidad en el tema, el fomento de la participación del alumnado el desarrollo de las competencias básicas o la repercusión en la mejora del funcionamiento del centro.
Educación, Formación y Empleo busca fomentar y promover la innovación como principio de calidad del sistema educativo, incentivar estos procesos como vía de actualización profesional del profesorado e impulsar la consolidación de equipos docentes creativos.
Se pretende igualmente favorecer las acciones innovadoras en el desarrollo y aplicación del currículo y en la organización y gestión de los centros docentes, así como estimular acciones creativas que propicien el éxito escolar y eviten el abandono del alumnado en todos los niveles educativos no universitarios.
Además, también se intenta propiciar la elaboración de proyectos innovadores dirigidos a la mejora de los resultados de las evaluaciones diagnósticas y estimular aquellos trabajos que ayuden a desarrollar en el alumnado el hábito lector.
Los proyectos abarcan un amplio abanico de temas y enfoques que abarcan desde las competencias básicas, el desarrollo de nuevas tecnologías o la sensibilización artística del alumnado a la enseñanza de las lenguas la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las tareas docentes y en la gestión de los centros.
Además, también se desarrollarán proyectos científico-técnicos con proyección empresarial o sobre el estudio del medio ambiente, el aprendizaje del uso de los medios de comunicación y la gestión de la diversidad y el respeto a las diferencias individuales.
A la convocatoria se han presentado 68 proyectos de investigación e innovación educativa, de los que se han seleccionado 57 para ser desarrollados a lo largo del curso 2011-2012. De estos 57 proyectos seleccionados, 28 corresponden a la provincia de Valencia; 23 a la provincia de Alicante y seis a la de Castellón.
"Los temas más abordados nos dan un claro indicador de las necesidades de los centros, que pueden ser aprovechados para la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje tanto en los centros donde se desarrollan como en una posible extrapolación de estas experiencias a otros centros y contextos educativos", ha indicado la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó.
Criterios de selección
Para esta selección, se han tenido en cuenta diversos criterios, entre los que destacan la adecuación del proyecto a las necesidades de los centros, las aportaciones innovadoras, la originalidad en el tema, el fomento de la participación del alumnado el desarrollo de las competencias básicas o la repercusión en la mejora del funcionamiento del centro.
Educación, Formación y Empleo busca fomentar y promover la innovación como principio de calidad del sistema educativo, incentivar estos procesos como vía de actualización profesional del profesorado e impulsar la consolidación de equipos docentes creativos.
Se pretende igualmente favorecer las acciones innovadoras en el desarrollo y aplicación del currículo y en la organización y gestión de los centros docentes, así como estimular acciones creativas que propicien el éxito escolar y eviten el abandono del alumnado en todos los niveles educativos no universitarios.
Además, también se intenta propiciar la elaboración de proyectos innovadores dirigidos a la mejora de los resultados de las evaluaciones diagnósticas y estimular aquellos trabajos que ayuden a desarrollar en el alumnado el hábito lector.
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