viernes, 30 de diciembre de 2011

Recomendaciones básicas para comenzar con buen pie el año 2012


Desde la Unión de Consumidores de Castellón se quiere desear a todos los castellonenses un muy feliz año nuevo. Y para comenzar con buen pie el año 2012, nada mejor que tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas

Los espectáculos y actividades recreativas de carácter extraordinario (entendiéndose por tales aquellos que sean distintos de los que se realizan habitualmente en los locales o establecimientos) necesitan una autorización especial de la Generalitat Valenciana .

En todo caso, y en relación con la actividad de cualquier tipo de local que organice una fiesta, hay que guardar la publicidad del cotillón para respaldar cualquier reclamación que podamos realizar ante un posible incumplimiento. Debiendo tener claro que cualquier incidencia o problema que pudiera surgir a lo largo de la fiesta puede y debe reflejarse en la correspondiente Hoja de Reclamaciones (que siempre debe estar a disposición del consumidor); por ejemplo: falta de atención del personal, daños o manchas en la ropa por descuidos, caídas por encontrarse el suelo en malas condiciones, intoxicaciones, exceso en el aforo permitido, etc.

Aunque se permite el derecho de admisión, éste no puede llevar consigo algún tipo de discriminación.

Una de las opciones para pasar el fin de año que está experimentando una mayor demanda consiste en el alquiler de una casa rural. Para evitar problemas, recomendamos los siguientes consejos:
*       Asegúrese de las instalaciones con las que cuenta la casa (calefacción, mobiliario, menaje de cocina...); recoja cuánta información le sea posible a través de folletos publicitarios o páginas Web.
*       No dude en preguntar precios y las posibles condiciones de utilización que puedan existir: admisión de animales, utilización de cocina, necesidad de alquilar la casa entera o un mínimo de plazas, prohibición de fumar, etc. Es importante comprobar qué incluye el precio, para compararlo con otras ofertas.
*       En el caso de un complejo vacacional u hotel rural, resulta interesante comprobar la existencia de bar o restaurante a disposición de los clientes (teniendo en cuenta que puede estar ya reservado para la noche de fin de año), o si en el precio se incluyen excursiones, talleres u otras actividades, en este último caso, pregunte si requieren un número mínimo de participantes para que se puedan desarrollar.
*       Antes de confirmar la reserva, compruebe la situación de la casa (lleve consigo el plano del lugar), la accesibilidad a la misma y los servicios próximos de los que dispone (consultorio médico, tiendas, etc.) en los pueblos cercanos.

Por último, y ante la cada vez más extendida costumbre de felicitar el año a través de mensajes o llamadas al móvil que suelen saturar las redes de telefonía, debe recordarse que existen otras posibilidades alternativas de felicitación que pueden resultar más económicas: por ejemplo, a través de e-mail, las redes sociales o por medio de aplicaciones gratuitas en los Smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario