Los colegios diocesanos organizan, también, actos para conmemorar el Día Mundial de la Paz
700 alumnos del colegio Natividad de Nuestra Señora de Burjassot participan mañana en una marcha solidaria por la paz
VALENCIA, 29 ENE. (AVAN).- Cerca de 700 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria del colegio diocesano Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, participarán mañana, lunes, junto con profesores y personal del centro, en una marcha solidaria con motivo del Día Mundial de la Paz.
La iniciativa, bajo el lema “Natividad por la paz”, partirá a las 10 horas desde el polideportivo municipal de Burjassot y recorrerá diferentes calles de la localidad hasta llegar al centro escolar, ubicado en la calle Espartero, número 2, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Los participantes llevarán un pañuelo en el cuello, elaborado por los alumnos con motivo de la jornada y que se pondrán a la venta por un precio simbólico, cuya recaudación irá destinada a la Casa de la Caridad de Valencia.
Por otra parte, centenares de escolares de los colegios diocesanos de diferentes localidades de la archidiócesis han organizado también para mañana distintas actividades, celebraciones y oraciones con motivo del Día Mundial de la Paz que abordarán y se centrarán este año en el mensaje del papa Benedicto XVI, con motivo de la Jornada por la Paz de 2012, titulado “Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz”.
En la actualidad, la archidiócesis de Valencia cuenta con un total de 67 colegios diocesanos, dependientes del Arzobispado, donde estudian 30.000 alumnos y trabajan 2.500 profesores. (AVAN)
29/01/2012
(10.45)






0 comentarios:
Publicar un comentario