La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy los detalles de la celebración del próximo "Carnestoltes 2012" del Grau. Unas fiestas que este año tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de febrero en el Distrito Marítimo. Jiménez ha estado acompañada por Héctor Olaria, en representación de la empresa "BeMusic" que colabora en la organización de los diferentes actos.
La concejala ha comentado en primer lugar que "el ‘Carnestoltes del Garu’ esuno de los acontecimientos más multitudinarios que se celebran en la ciudad de Castellón a lo largo del año y una de las principales señas de identidad del Distrito Marítimo. Una serie de actos que tendrás a las calles del Centro de la ciudad y al Distrito Marítimo como escenarios y donde van a volver a congregarse miles de personas con ganas de disfrutar de estas fiestas que anuncian la llegada de la Cuaresma."
La edila ha recordado que "esta fiesta se ha convertido, gracias a la ilusión de los graueros y graueras, y el impulso del Ayuntamiento de Castellón, en una referencia a nivel provincial, ya que cada año atrae a más y más gente que disfruta de los diferentes actos programados".
A continuación, la concejala de Juventud ha pasado a relatar la programación prevista en las diferentes jornadas:
VIERNES 17 DE FEBRERO:
Por la tarde, a partir de las 17:30h tendrá lugar una "Fiesta Infantil" de Animación y Disfraces en la Plaza Mayor de Castellón y la zona peatonal próxima. En esta fiesta se realizará la "Crida Infantil del Carnestoltes" y podremos disfrutar con el espectáculo "La Fiesta del Rey" de la compañía La Banda del Drac.
En la tarde-noche, a partir de las 20h, en el Grao de Castellón, será el momento para el espectáculo de recepción del CARNESTOLTES 2012. Una recepción que tendrá lugar acompañando al espectáculo "La Mar de B". En este acto se dará también lectura a la tradicional "Crida" del Rey Carnestoltes, desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía y la entrega de la VARA DE MANDO, que simboliza que, durante esos días, quien manda en la ciudad es el Carnaval y la fiesta.
A continuación, podremos disfrutar de la cena de sobaquillo y Fiesta Musical en la Sala Opal, a partir de las 21h.
SÁBADO 18 DE FEBRERO:
Para la mañana del sábado, al mediodía, tenemos la "Fiesta Infantil" en el Grao de Castellón, con la representación de la obra "Supereeccos", de "La Banda del Drac" en el Moll de Costa de Puerto Azahar.
Y ya por la tarde, a partir de las 18:30 comenzará la animación musical por la calles del Grau que desembocarán en la cita con el acontecimiento más multitudinario que es el Gran Desfile de Carnaval.
Este Desfile comenzará a las 20h y contará con animaciones especiales, teatro de calle y la participación de esperamos muchas personas disfrazas y el público. El recorrido será: Churruca, Avda. del Puerto, Canarias, San Pedro, Avda. Juan Sebastián Elcano (hasta calles Gravina) y vuelta por Avda. Juan Sebastián Elcano, y San Pedro, hasta Plaza la Panderola. La concentración para los que participen en el desfile será en las calles Lorenzo Cot y Monturiol (Iglesia de San Pedro…).
Al finalizar, acto de entrega de los premios a los mejores disfraces y carrozas del Desfile, en la Sala Opal, y espectáculo musical que amenizará la noche de Carnaval.
Beatriz Jiménez también ha querido recordar que "cuanto a los premios que se van a entregar a los mejores disfraces: El mejor disfraz individual tendrá un premio de 100 euros y trofeo, la mejor pareja tendrá 150 euros y trofeo, el grupo reducido (10 o menos) 200 euros y trofeo y el gran grupo mejor ganador se llevará un premio de 300 euros más trofeo. Además habrá un premio a la mejor puesta en escena con 100 euros más trofeos y diferentes segundos premios".
DOMINGO 19 DE FEBRERO:
Por la mañana, a las 11h, estará instalada una "ludoteca" con juegos para niños y mayores en Puerto Azahar, a cargo de "Bail Out".
A las 18h podremos degustar una chocolatada en el Parque de la Panderola.
Y a las 19:15 tendrá lugar el Solemne Velatorio de la Sardina con los "versots de Botafocs". Seguidamente tendrá lugar el desfile de viudos y viudas, acompañando a la Sardina y para finalizar las celebraciones de este Carnestoltes 2012, dará comienzo el Entierro de la Sardina y Quema de la Sardina.
"II CONCURSO POP-ROCK" E INSCRIPCIONES
La concejala de Juventud tampoco ha querido olvidar "el II Concurso de Bandas de Pop-Rock "Carnestoltes 2012", en el que los ganadores podrán grabar un disco con sus temas. Y que se celebrará el sábado 18 de febrero, en la Sala Opal del Grau.
En lo que hace referencia a las inscripciones en los diferentes concursos de este "Carnestoltes 2012", para los premios ‘Gran Desfile de Carnaval’ y sus categorías (individual, pareja, grupo reducido y gran grupo) deberán apuntarse del 6 al 16 de febrero. La inscripción se podrá hacer de manera personal en el Casal Jove del Grau o la Oficina de Información Juvenil de la calle Gaibiel de bien llamando a los teléfonos 964 28 21 22 o 964 22 95 51. También pueden dirigirse por mail a oficinasinformacionjuvenil@castello.es.
Deberán aportar la siguiente información: nombre y apellidos de algún representante del grupo, o de la persona participante en el caso de la modalidad de disfraz individual. Número de integrantes en el caso de grupo reducido o gran grupo. Modalidad con la que se participa, además de un número de teléfono de contacto, la temática o el lema del disfraz o si van a llevar algún tipo de megafonía.
En cuanto al concurso de carrozas, el plazo de inscripción va del 6 al 10 de febrero y se puede realizar también poniéndose en contacto con el Casal Jove del Grau o con la Oficina de Información Juvenil de la calle Gaibiel. En el caso de las carrozas infantiles, la inscripción comienza también el día 6 de febrero, hasta agotar plazas. Los niños y niñas participantes deberán tener una edad comprendida entre los 5 y los 10 años y es necesario que cuenten con la autorización expresa de un adulto.
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