El cese de operaciones anunciado este viernes por la aerolínea Spanair afecta este domingo a un total de nueve vuelos programados en los aeropuertos de El Altet (Alicante) y Manises (Valencia), según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Para este domingo había programadas un total de tres salidas y cuatro llegadas al aeropuerto alicantino y una salida y una llegada a Manises.
En concreto, se han visto afectados los trayectos Alicante-Argel, Alicante-Barcelona, Alicante-Madrid, Argel-Alicante, Madrid-Alicante y dos vuelos Barcelona-Alicante, así como la ruta operada por la compañía entre Valencia y Palma, que tenía programados dos vuelos para este domingo.
Spanair dejará en tierra a 22.771 pasajeros durante este fin de semana, el 85 por ciento de ellos en los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid), donde se concentra la mayor parte de la operativa de la aerolínea.
Según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, los vuelos que no habrán sido operados tras el cese de su actividad son 91 el sábado y 129 este domingo.
En total, suman 8.695 pasajeros el sábado y 14.076 el domingo, que pueden ser recolocados en un vuelo de otra compañía con las tarifas de rescate pactadas con el ministerio de Fomento.
VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
0 comentarios:
Publicar un comentario