domingo, 29 de enero de 2012

Socialistes Valencians


Posted: 28 Jan 2012 03:44 AM PST
La diputada autonómica afirma que "al PP ya no le queda ni una pizca de ética ni de vergüenza porque si así fuera Rajoy expulsaría hoy mismo a Fabra, porque motivos le sobran"

La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha lamentado que “una vez más la imagen de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana se vea perjudicada por un señor, Carlos Fabra, que es el hazmerreír de todo el país por sus continuos desmanes, comportamientos excéntricos y declaraciones histriónicas”. Así Tirado le ha reclamado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que “si todavía le queda un poco de altura política, le exija a Carlos Fabra que deje de burlarse de la Justicia, respete, acate sus decisiones y sea consecuente con sus actos”.

Tirado se ha referido así para valorar la orden del juez que da tres días de plazo al presidente provincial del PP y ex presidente de la Diputación de Castellón para que informe sobre sus bienes a embargar y poder así, cubrir la fianza de más de 4 millones de euros que se ha fijado en el auto de apertura de juicio oral por el ‘Caso Naranjax’.

Tirado ha declarado que “es evidente que al Partido Popular ya no le queda ni una pizca de ética, ni de vergüenza porque si así fuera Rajoy expulsaría, hoy mismo, a este personaje del PP, porque motivos le sobran”, ha puntualizado. “La parálisis de Alberto Fabra y de Rajoy con Carlos Fabra pone de manifiesto la incapacidad de ambos para tomar decisiones y demuestra que ninguno quiere acabar con la corrupción en el PPCV”, ha asegurado. Tirado ha recordado que “tanto uno como otro han amparado conductas presuntamente corruptas al permitir que Carlos Fabra continúe siendo el presidente del partido en Castellón, además de presidente de Aerocas en un aeropuerto sin aviones, por lo que no hay duda de que son sus cómplices políticos”.
La diputada socialista ha advertido de que “los dos Fabras tendrán que responder ante los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”. “Uno lo hará sentado en el banquillo de los acusados y el otro tendrá que hacerlo desde Les Corts”, ha señalado Tirado tras subrayar que “los Socialistas Valencianos continuaremos reclamándole al president de la Generalitat que dé explicaciones”, ha concluido.

Posted: 28 Jan 2012 03:22 AM PST
La portavoz adjunta critica que "mientras la sociedad reclama a voces, a la clase política, responsabilidad, honradez y esfuerzo, el PP se felicite después de haber escuchado vergonzosas conversaciones entre 'El Bigotes', Camps, Costa y otros imputados do

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha indicado que el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “tiene un problema porque se siente ‘okupa’ del Consell y ahora pide a Rajoy que se lleve bien lejos a Camps”. “Le da igual si es a trabajar o de vacaciones, pero lo que está claro es que no le quiere en la Comunitat Valenciana”.
De esta forma se ha pronunciado Ninet tras criticar que “si al PP le preocupa tanto recuperar la honorabilidad de Camps que se dejen de cinismos, le devuelvan a la Presidencia de la Generalitat, sean valientes y actúen en consecuencia”. En este sentido, la diputada socialista ha lamentado que ahora el Partido Popular “resulte estar más preocupado por restituir la honorabilidad de un ex presidente, responsable de haber intimado con una trama corrupta preocupada por llenarse los bolsillos con dinero público, que de recuperar el Estado de Bienestar de una comunidad abocada a la quiebra por el despilfarro y la corrupción a la que Fabra y el PPCV nos han condenado”.
Para Ninet es “indecente” que mientras la sociedad “reclama a voces, a la clase política, responsabilidad, honradez y esfuerzo, el Partido Popular, en su conjunto, se felicite después de haber escuchado vergonzosas conversaciones entre ‘El Bigotes’, Camps, Costa y otros imputados, donde se intercambian piropos, favores y promesas de todo tipo”.
El PP en esta Comunitat ha permitido que la corrupción y el despilfarro campara a sus anchas durante 16 largos años y ahora nadie es responsable de nada”, ha denunciado Ninet. “Es inaudito que en una Comunitat donde no existe herencia política, ya que son ellos los que llevan guisándoselo y comiéndoselo desde hace 16 años, hoy se sientan satisfechos, se feliciten de haber visto a su presidente sentado en el banquillo de los acusados y se alegren por el veredicto de un jurado después de haber escuchado en el TSJ grabaciones que han sido la vergüenza de todos”.
La diputada socialista ha reclamado a De Cospedal que “no se preocupe tanto por restituir la honorabilidad de Camps y se preocupe más por restituir el Estado de Bienestar de miles de valencianos y valencianas que han visto como el despilfarro de Camps y sus amiguitos, los tejemanejes del PPCV, y el querer vivir por encima de las posibilidades, de una tierra de gente trabajadora y honrada, nos ha llevado a la quiebra más absoluta”. “O es que le tenemos que recordar a De Cospedal que aquí, en esta tierra, no se paga a las farmacias, no se paga a los libreros, a los maestros, a los enfermeros, se abandona a los dependientes, a los enfermos mentales …”, ha denunciado Ninet. “Y a esa gente, a esos miles de valencianos y valencianas, ¿quién les restituye su dignidad?, porque ya ni siquiera hablamos de honorabilidad, hablamos de dignidad para vivir y morir dignamente”, ha denunciado.

Finalmente, Ninet le ha recordado a Fabra “el PPCV todavía tendrá que explicar la presunta financiación ilegal del PPCV y dónde están los más de 30 millones de euros de dinero público que dejaron que se llevara la trama Gürtel. Hasta en la visita del Papa metieron la mano”, ha concluido.

Posted: 28 Jan 2012 03:11 AM PST
El diputado socialista lamenta que "la sanidad pública puede perder en pocos meses el nivel de calidad que ha alcanzado durante años"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha asegurado que los efectos de los drásticos recortes que el Gobierno del PPCV de Alberto Fabra ha adoptado en lo que respecta a la sanidad pública “no van a tardar en dejarse notar”. “Las consecuencias van a ser nefastas”, ha recalcado detallando que “se producirá, por ejemplo, un aumento considerable de las listas de espera, con lo que se retrasará la atención a los pacientes y, por lo tanto, la calidad del servicio se verá perjudicado”. Por ese motivo, ha denunciado que “el ataque de Fabra a la sanidad pública encubre un intento de privatizarla para, de este modo, convertirla en un negocio más”. “Ésa es la única razón por la que la ha herido de muerte”, ha lamentado.

Subías ha criticado que “Fabra sólo haya encontrado esta salida a la quiebra de la Generalitat”, que “han provocado tanto él como el resto de Gobiernos del PPCV que durante 16 años han basado su gestión de la Comunitat en el despilfarro, la corrupción y los excesos”. “El desmantelamiento de la sanidad pública, un servicio básico, al que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad tienen derecho, no es la solución a los problemas ocasionados por los populares valencianos”, ha subrayado. Así, ha calificado “ésta y el resto de medidas contempladas en el Decreto-Ley del Consell como una agresión en toda regla contra el Estado del Bienestar”.

El diputado socialista ha incidido en que “las repercusiones van a ser tremendamente negativas”. “Fabra está abocando al cierre a muchos centros de salud y los que se mantengan verán disminuidas sus plantillas, con menos médicos y menos personal de enfermería”, ha apuntado recalcando que, con estas decisiones, “se saturarán los servicios de urgencias y hospitalarios y se mermará la atención primaria”. Asimismo, ha denunciado que el PP pretenda “controlar el gasto sanitario reduciendo el uso de gasas, dejando de utilizar las grapas desechables quirúrgicas o, incluso, cambiando menos las sábanas de las camas hospitalarias”. “La Sanidad pública puede perder en pocos meses el nivel de calidad que ha alcanzado durante años”, ha sentenciado.

Para Subías, “lo que subyace en el Decreto-Ley del 1/2012 del Consell es la creación de un sistema dual en la Sanidad, que distinguirá entre ciudadanos de primera y de segunda”. “Los de primera serán los que puedan optar a una Sanidad de calidad, que será, por supuesto, de pago; mientras que los de segunda tendrán que conformarse con acudir al sistema público, completamente deteriorado”, ha explicado.


Ante esta situación, ha recordado que “los Socialistas Valencianos estaremos al lado de los ciudadanos y ciudadanas, defendiendo sus derechos. Y entre estos derechos está el de una Sanidad pública de calidad”. “Reiteramos nuestra completa oposición a estas medidas adoptadas por el PPCV y continuaremos trabajando para evitar el deterioro del sistema sanitario público”, ha remachado.



Alarte acompaña a Rubalcaba a la reunión con los delegados y delegadas del PSPV en el Congreso del PSOE

El líder socialista estará junto a Chacón el próximo martes en la visita que tiene previsto realizar a la ciudad de Valencia para reunirse también con los delegados y delegadas del PSPV-PSOE
Alarte acompaña a Rubalcaba a la reunión con los delegados y delegadas del PSPV en el Congreso del PSOE

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha estado hoy en la ciudad de Alicante acompañando al candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaca, en la reunión que ha tenido con los delegados y delegadas del PSPV que acudirán al próximo Congreso del PSOE, que se celebrará en Sevilla el próximo fin de semana.
Alarte ha anunciado que, este próximo martes día 31 de enero, también acompañará a la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, quien tiene previsto reunirse con los delegados y delegadas del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario