miércoles, 29 de febrero de 2012

"EN ABRIL, MEJOR QUE EN MAYO" Johnson dice que el Consell trabaja "contrarreloj" para poner en funcionamiento el aeropuerto


Imagen del aeropuerto de Castellón
Foto: EUROPA PRESS

   La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado este martes que el Consell está trabajando "contrarreloj" para que el aeropuerto de Castellón comience a funcionar "si puede ser en abril mejor que en mayo, y si puede ser en mayo, mejor que en junio".
   Johnson, que ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio en materia de deportes con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, tras ser preguntada al respecto, ha señalado que el Gobierno valenciano sigue trabajando para completar el expediente de seguridad del aeropuerto, "sin el cual no se puede operar", así como en las subsanaciones "previstas cuando ya se recepcionó la obra, y que son menores, por lo que no supondrán un retraso en la puesta en marcha de la infraestructura", ha dicho.
   Así mismo, la consellera ha indicado que el Consell, tras la ruptura de la relación con la concesionaria, trabaja en la externacionalización de la gestión del aeropuerto "para que ésta sea lo más adecuada posible". Al respecto, ha aclarado que están "sobre la mesa" todas las posibilidades y se decidirá, entre otras cosas, "según las características del aeropuerto".
   Preguntada por las críticas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a los aeropuertos sin aviones y sobre si el Consell piensa pedir el apoyo del Gobierno central para el aeropuerto de Castellón, Johnson ha manifestado que esta infraestructura "se diseñó, se ejecutó y ahora vamos a ponerla en marcha de la mejor manera posible, es decir, operando con un modelo de gestión que asegure su viabilidad en el futuro, que es lo que está exigiendo el Ministerio de Fomento".
   Respecto a la falta de pago del aeropuerto de Castellón a algunas entidades deportivas en concepto de patrocinio, la consellera ha explicado que el patrocinio en el deporte es "saludable y está muy bien, pero hay que poner ciertas normas internas".
   "En las categorías profesionales los clubs tienen su propia vida y el patrocinio es una ayuda más, por lo que sentimos que no les podamos atender en tiempo y forma, al igual que con todos los proveedores, para lo que estamos buscamos soluciones", ha añadido.CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

0 comentarios:

Publicar un comentario