El fiscal solicita 25 años de prisión para tres hombres acusados de asesinar a otro tras rociarle con gasolina y prenderle fuego en una zona próxima al apeadero de Peñíscola (Castellón). El juicio con jurado comenzará este lunes en la Audiencia Provincial de Castellón y se prolongará hasta el próximo miércoles.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, en la madrugada del 10 al 11 de julio de 2009 los acusados, de común acuerdo y contratados a tal fin por otras personas que se encuentran en busca y captura internacional, se encontraron en las inmediaciones del domicilio de la víctima, en Benicarló y esperaron a que ésta llegara.
Sobre las 00.25 horas apareció la víctima, a quien los procesados redujeron a golpes e introdujeron en contra de su voluntad en un vehículo, para posteriormente atarle las manos por la espalda con unas esposas. Así, fue trasladado hasta un zona cercana al apeadero de Peñíscola, donde le arrojaron al suelo, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, lo que hizo que éste falleciese sobre las 5.00 horas.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de asesinato. Además de los 25 años de prisión, el ministerio público solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la viuda de la víctima con 180.000 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario