martes, 6 de marzo de 2012

LA ALCALDESA RITA BARBERÁ AFIRMA QUE EL PROYECTO DEL PARQUE CENTRAL “ESTÁ ASEGURADO”



Sin embargo, hay que reconstituir la Sociedad Valencia Parque Central, tras el cambio de signo en el Gobierno Central


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que la primera fase de realización del Parque Central “está asegurada”, pese a la situación de crisis. Ante las preguntas de los periodistas, que se han interesado por los proyectos en marcha en la ciudad, Barberá ha recordado que hay que reconstituir la Sociedad Valencia Parque Central ya que ha cambiado el Gobierno Central, y ello obliga a renovar también a los integrantes de dicha sociedad (vocales, junta y demás representantes institucionales).

“Yo sigo trabajando en este tema sin publicidad”, ha explicado, “porque la tarea de un Alcalde debe ser muchas veces mero trabajo interno, no público y, en este caso, seguimos adelante con el tema”, ha concluido.

EL PROYECTO VILLA TERMAL “NO ESTÁ ABANDONADO”

Durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa ha respondido también a las preguntas sobre el proyecto denominado “Villa Termal de Valencia”, y ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por éste. Barberá ha explicado que la iniciativa se ve afectada por la actual situación de crisis, pero que “no están abandonada, ni por nosotros ni por la empresa adjudicataria”.

“En los momentos de crisis todas las posibilidades se barajan –ha explicado la alcaldesa- sobre todo dadas las dificultades para obtener los créditos necesarios para mover la economía”. Sin embargo, ha señalado que el equipo de gobierno municipal “está encima del tema para intentar que este proyecto, que es una oferta turística diferente, se haga realidad, aunque hoy por hoy, no nos engañemos –ha reconocido- no está en marcha”.

Como es conocido, el proyecto denominado “Villa Termal” pretende ser un complejo deportivo-recreativo basado sobre dos ejes principales: un balneario, que utilizará las aguas termales del subsuelo; y una piscina olímpica, como equipamiento público que permitirá albergar competiciones de alto nivel deportivo y dotar al barrio de una nueva instalación para los vecinos.

El complejo se pretende habilitar en la inmediaciones del Puerto de Valencia, concretamente, junto a la Marina Real Juan Carlos I. Incluiría una piscina olímpica exterior, cinco piscinas termales exteriores comunicadas entre sí, tres piscinas termales interiores de grandes dimensiones, zona de aguas, saunas, salas para tratamientos, salas para actividades deportivas variadas, zonas de relajación y terrazas, además de una cafetería.

Finalmente, los informadores se han referido la presencia ayer en el Ayuntamiento del arquitecto francés Paul Andreu, una figura “mundial de primer nivel”, en palabras de la Alcaldesa.

Barberá ha explicado que la visita de Andreu se incardina en la actividad municipal de establecer contactos con personajes clave en distintos campos de cara a la promoción y a la proyección de la ciudad “Me interesa conocer las primeras figuras profesionales de todos los campos que visitan Valencia y ejercer de anfitriona para que conozcan nuestras posibilidades”, ha explicado. “Con Paul Andreu estuvimos contándole la ciudad, y le encantó”.

0 comentarios:

Publicar un comentario