La Diputación de Valencia ha recibido ya la visita de más de 110 alcaldes y alcaldesas de los municipios valencianos para conocer de cerca la situación de cada ayuntamiento y sus peticiones.
Esta semana cinco ediles se han reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que inició el martes, 28 de febrero, su ronda de encuentros con el alcalde de Atzeneta d'Albaida, José Descals, a quien anunció que la Diputación de Valencia colaborará con el ayuntamiento en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal.
Asimismo, Alfonso Rus se comprometió con el primer edil de La Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, a subvencionar el asfaltado de las calles de la zona de playa e impulsar, a través del Ministerio de Fomento, la finalización de las obras en la CV-21 que mejorarán los accesos a la costa.
Además, el presidente anunció en el encuentro con la responsable municipal de Novetlé, Josefa Mateu, que la corporación municipal colaborará en la habilitación y dotación de mobiliario del Centro de Especialidades de Atención a Mayores de la localidad.
El responsable provincial, tras reunirse con el alcalde de Lloc Nou d'En Fenollet, Rafael Aguado, anunció que estudiará el proyecto de construcción de una rotonda para mejorar el acceso al centro de la localidad desde la CV-600, tal como solicitó el primer edil.
El presidente también mantuvo un encuentro ayer con el alcalde de Jarafuel, Fernando García, en el que se acordó que la institución provincial impulsará la V Feria Artesanal y Gastronómica del Almez con una inversión de 10.000 euros.
Más de 110 alcaldes en cinco meses
Desde finales de septiembre de 2011, la Diputación de Valencia ha acogido al menos a 110 alcaldes de la provincia para atender sus peticiones y conocer la realidad de los municipios.
El presidente Rus y los diputados provinciales han atendido las solicitudes de los ediles y han asesorado a los nuevos responsables municipales sobre ahorro energético, así como planes provinciales de Inversión como el de electrificación y caminos rurales y el Plan de Choque, con el que se conceden subvenciones a municipios y entidades locales para financiar los gastos debidamente contraídos.
El responsable de la corporación municipal, Alfonso Rus, ha incidido en que la corporación provincial "está a disposición de todos los ayuntamientos para atender sus peticiones", y se ha comprometido a "ayudar a las poblaciones más pequeñas para poder cubrir las necesidades de sus ciudadanos".
0 comentarios:
Publicar un comentario