5.marzo.´12.- Los servicios de Asesoramiento a Municipios y de Formación de la Diputación de Valencia han reunido esta mañana a más de 170 secretarios e interventores de municipios de menos de 5.000 habitantes para explicar las medidas del Gobierno para solucionar el pago a los contratistas acreedores de los ayuntamientos. La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa.
La diputada de Formación y Personal, Remedios Avia, ha manifestado que "estamos ante una oportunidad para poder pagar las facturas pendientes a los proveedores y así reactivar la economía y, aunque los plazos son aproximados, no la podemos desaprovechar".
La convocatoria de la Jornada técnica sobre la aplicación del Real decreto-ley 4/2012 ha generado mucho interés entre secretarios e interventores para saber la deuda de los ayuntamientos y, con esa visión general, poder tomar medidas.
El decreto apremia a los ayuntamientos para que el 15 de marzo el Estado conozca la situación real de la deuda municipal y así para el 31 de marzo poder elaborar un plan de ajuste.
Los ponentes de esta jornada han sido José Eugenio Garcerán Rodríguez, viceinterventor general de la Diputación de Valencia y la interventora general del Ayuntamiento de Burjassot, Mª Carmen Aparisi Aparisi.
Junto con la diputada de Formación y Personal, Remedios Avia, han asistido la jefa de servicio del Área de Formación, Eva M. Navarrete, y el jefe de sección, Vicente-Ignacio Pérez Ferrero.
Está previsto que el día 8 de marzo se celebre otra sesión donde se dará un enfoque distinto dirigido a alcaldes y concejales, con técnicos e interventores de ayuntamientos más grandes, con el fin de compartir criterios de acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario