sábado, 9 de abril de 2011

Djukic: “La salvación pasa por ganar en casa”


  
Miroslav Djukic reconoce ante los periodistas que no le está gustando el ambiente de euforia que se vive alrededor del equipo

El entrenador serbio califica al Espanyol como un equipo bien trabajado, rápido y joven que no les va poner las cosas fáciles

El entrenador del Hércules Club de Fútbol, Miroslav Djukic compareció ante los medios de comunicación el sábado por la mañana en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez tras el último entrenamiento del equipo antes del partido de la 31ª jornada que les enfrentará en Alicante al Espanyol de Barcelona.
El entrenador del equipo blanquiazul quiso comenzar la rueda de prensa diciéndole a los periodistas que no le está gustando el ambiente de euforia que se está creando alrededor del equipo. Como dice el serbio lo único que se ha hecho hasta ahora ha sido ganar un partido y las celebraciones deben llegar cuando se consiga el objetivo para el que ha venido al club que es la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
El preparador del equipo alicantino apuntó que en el vestuario no se está viviendo ese ambiente de euforia, porque los jugadores saben que son un “buen equipo”, pero que para seguir siéndole deben seguir trabajando duro. Por esto, Djukic le ha pedido a sus jugadores que no se relajen, que sigan trabajando como hasta ahora, porque aún no se ha conseguido nada, y quedan “ocho finales” en las que habrá que “apretar” para conseguir el objetivo.
El entrenador serbio comentó con los periodistas que le ha dicho a sus jugadores que se puede perder o empatar porque esto entra dentro del fútbol, pero siempre porque el rival haya sido mejor y no por falta de concentración, actitud o trabajo por parte del conjunto. De la actitud del equipo para el próximo encuentro dijo: “Necesitamos estar cien por cien metidísimos en el partido, preparados para una batalla muy dura contra un equipo muy difícil. Tenemos que salir a doscientos por hora si queremos ganar este partido”.
El ex – jugador del Deportivo, Valencia y Tenerife entre otros equipos sabe que el cambio que dio el equipo en el último partido, en el que marcó los mismos goles que en el resto de la temporada fuera de casa es muy notable, pero repitió que el objetivo está aún lejos y el conjunto alicantino no puede relajarse, debe tener la “misma hambre” y la “misma actitud” que el domingo pasado en el resto de partidos que les quedan. El entrenador del Hércules quiere un equipo con ritmo durante los noventa minutos del encuentro, que salga a “morder” desde el minuto uno, tanto dentro como fuera de casa.
Miroslav Djukic avisó de que el Espanyol es un rival difícil que lucha por objetivos mayores, como es un puesto en la UEFA Europa League. Describió al equipo barcelonés como: “Un equipo joven, muy rápido, muy bien trabajado, muy intenso y que sale rápido a las contras”. Pero el preparador balcánico sabe que se le puede ganar siempre que el Hércules trabaje como un bloque, en equipo, aunque después puedan aparecer jugadores que puedan destacar en determinados momentos del partido. Y añadió: “se trata de un partido en casa, y sabemos que la salvación pasa por ganar los partidos que quedan en casa”.
En cuanto a la relación del centrocampista holandés Royston Drenthe con la afición, el serbio respondió a los periodistas que todos necesitan el apoyo de la gente, pero que son ellos mismos los que deben ganárselo con el juego y el comportamiento en el campo. “Nosotros somos los actores principales, la gente que va al teatro solo aplaude cuando los actores lo hacen bien. Debemos ganarnos la confianza y el aplauso de la gente”, dijo Djukic.
El Espanyol también necesita la victoria
El equipo de Mauricio Pochettino que viene de perder en la jornada 30 de la liga ante el Racing de Santander en su estadio, necesita la victoria para seguir aspirando a los puestos que dan una plaza para disputar la próxima temporada la UEFA Europa League.
El Espanyol necesita reverter la mala racha negativa fuera de casa en la que acumula ya cuatro partidos consecutivos sin ganar, y por eso vendrá al estadio José Rico Pérez a por el partido, pero sabiendo que el equipo de Djukic no se lo va poner fácil.
El equipo barcelonés llegará a Alicante con la baja de Javi Márquez que se ha unido a la ya larga lista de bajas que está arrastrando el conjunto espanyolista en las últimas jornadas.

La presencia del centrocampista del filial Isaías Sánchez es la principal novedad en la lista que ha ofrecido Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, para el partido de este domingo en Alicante ante el Hércules CF.

El técnico blanquiazul, que viaja con 18 jugadores, apuesta por segunda vez esta temporada por el jugador del filial, que ya había sido convocado para el partido de la segunda vuelta ante el Málaga pero que no había llegado a debutar con el primer equipo.

Por su parte, se han quedado fuera de la convocatoria el defensa David García, que estará unas seis semanas de baja por una lesión muscular, y el centrocampista Javi Márquez, que continúa con problemas en el tobillo.

La lista completa de convocados está formada por Kameni, Chica, Amat, Callejón, Luis García, Verdú, Galán, Javi López, Osvaldo, Álvaro, Duscher, Iván Alonso, Cristian, Molina, Raúl Rodríguez, Rui Fonte, Canal e Isaías.

0 comentarios:

Publicar un comentario