sábado, 9 de abril de 2011

Un derbi con mucho en juego

Será el cuarto derbi de la temporada entre Villarreal y Valencia pero dista mucho de ser uno más. Enzarzado con los ché en la lucha por el tercer puesto –el que da derecho a disputar la Liga de Campeones sin la necesidad de jugar ronda previa-, el Submarino visitará esta noche Mestalla (21.00 horas) con la determinación de lograr un triunfo que puede resultar clave en un futuro.
 
En cuanto al listado de convocados, Juan Carlos Garrido no podrá contar con los lesionados Xavi Oliva, Ángel, Marcos Senna y Gonzalo Rodríguez, que sufre una rotura de peroné después de caer lesionado el pasado jueves en el partido frente al Twente de la Europa League. Por otra parte, Cani también se cayó del listado en el último momento por una ligera sobrecarga en los isquiotibiales.
 
En cuanto al Valencia, cinco jugadores se han quedado fuera del listado por diferentes motivos. Se trata de Chori Domínguez, David Navarro, Moyà, Isco y Vicente.
 
Estadísticas: una visita complicada
 
Tres victorias, dos empates y seis derrotas es el balance de los resultados obtenidos por el Villarreal en Liga en sus visitas a Mestalla desde que milita en Primera División.
Diecisiete goles (3 de penalti) marcaron los amarillos, que erraron una pena máxima, y veintidós (con también 3 de penalti) recibieron, con 37 tarjetas amarillas y dos rojas para el Villarreal y 34 amarillas y cuatro rojas para el Valencia.
 
Mientras que los valencianistas alinearon 59 jugadores distintos, setenta y seis futbolistas vistieron de amarillo. El partido será especial para el central sevillano Carlos Marchena, jugador valencianista durante nueve temporadas y que este año está cuajando una gran campaña a las órdenes de Juan Carlos Garrido.
 
El árbitro: Muñiz Fernández

El colegiado asturiano César Muñiz Fernández, nacido en Bruselas (Bélgica) hace 40 años y con buena experiencia como internacional, será el encargado de dirigir el choque entre amarillos y blanquinegros.
 
Al Villarreal le ha arbitrado como visitante diez partidos,  con dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Esta temporada dirigió el Hércules-Villarreal (2-2), con cinco tarjetas amarillas y dos rojas para el Submarino.
 
 El Valencia, por su parte, no conoce la derrota con este árbitro en Mestalla, puesto que en los diez encuentros que le ha dirigido obtuvo siete triunfos y tres empates. Esta temporada arbitró el Valencia-Osasuna (3-3).
 
En la temporada 200/01 ya arbitró en este mismo escenario el enfrentamiento entre ambos conjuntos, con 3-1 para los valencianistas, con goles de Carew (3) y Quique Álvarez.
 
En la presente campaña lleva arbitrados quince partidos, con ocho triunfos locales, cuatro empates y tres victorias visitantes. Lleva mostradas 109 cartulinas y señalados cuatro penaltis, todos a favor de los equipos locales.
 
Lleva once temporadas en Primera División y ha dirigido un total de 185 partidos, saldados con 83 victorias locales, 55 empates y 47 triunfos visitantes. Su promedio de cartulinas es alto, superando las siete por partido.
 
Estadísticas web: Pepe Herrera Boira WEb Villareal FC

0 comentarios:

Publicar un comentario