CASTELLÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde y actual concejal del PSPV del Ayuntamiento de Vall d'Uixó (Castellón), Josep Tur, ha asegurado este lunes, tras declarar ante el juzgado número 4 de Nules como imputado por un presunto delito de prevaricación en la realización de unas obras en el municipio castellonense cuando era primer edil, que él actuó "correctamente".
Según ha explicado a los medios de comunicación, "se trata de una situación que se intentó legalizar durante tres corporaciones y los problemas se resuelven cuando se pueden", y ha insistido en que "era una situación difícil, pero se trató de ordenar". Asimismo, ha añadido que la juez "verá la fundamentación de lo que se ha hecho", y ha añadido que respeta el derecho de denunciar de la vecina.
Junto a Tur, también están imputados por los mismos hechos la actual alcaldesa de Vall d'Uixó, Isabel Bonig, que prestará declaración este martes; y el vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de esta localidad, Vicent Aparici, que ya declaró ante el juez la pasada semana.
El juzgado número 4 de Nules abrió una causa contra los tres últimos alcaldes de esta localidad por delitos de prevaricación a raíz de una querella vecinal, por la que se investigan unos expedientes relativos a si se deberían de haber paralizado unas obras.
0 comentarios:
Publicar un comentario