domingo, 10 de abril de 2011

El Hércules mejora y sólo le faltó el gol


Nelson Valdez estrelló el balón en la escuadra catalana de un fuerte remate de cabeza

 

El público reclamó un penalti a Drenthe en la primera parte y abucheó al árbitro


Decía bien Miroslav Djukic que la salvación del Hércules en esta campaña pasa por ganar los partidos de casa. Sin embargo, el conjunto alicantino no ha logrado batir la meta del Espanyol y los de Djukic únicamente han sumado un punto en esta jornada. El primer partido decisivo de los ocho que quedaban por disputar en la máxima categoría del fútbol español se ha saldado con un empate a cero goles que no acaba de dejar contento a ninguno de los dos equipos enfrentados. No alegra al Hércules porque, en casa, es imperativo sumar de tres en tres puntos para eludir los puestos de descenso, no basta con sumar de uno en uno porque cada partido que no se gana mete más presión a los blanquiazules. Ni tampoco deja contento a los de Pochettino porque su lucha por la Europa League no les deja margen de error.
No ha sido el Hércules-Espanyol un partido de espectaculares ni cuantiosas ocasiones, apenas un par claras para cada equipo en los 90 minutos. La situación del conjunto alicantino en la clasificación invita más a la practicidad que a la belleza en el juego, aunque en esta ocasión ninguna de las dos tendencias destacó. A pesar de ello, el estadio José Rico Pérez registró más de tres cuartos de entrada y la afición empujó al equipo hacia la victoria. Pero las tentativas de los herculanos quedaron siempre en disparos lejanos y algún remate peligroso de Valdez, el más incisivo de los de Djukic durante los 90 minutos. El conjunto alicantino precisa que alguien ponga calidad en el último pase para que las ocasiones den su fruto, y esa clarividencia no ha estado presente en ninguno de los dos equipos.
El Hércules, acuciado por la necesidad de vencer, intentó llevar la manija del juego desde el primer minutos, pero no fue hasta prácticamente la media hora de juego cuando los alicantinos se volcaron en la meta defendida por Kameni. Una fantástica parada del arquero camerunés del Espanyol a tiro de Valdez impidió que el Hércules se fuera por delante en los primeros 45 minuto, aunque Calatayud también tuvo que sacar a relucir sus reflejos con un par de buenas paradas a Osvaldo, prácticamente el único que ha inquietado la puerta del Hércules. La afición reclamó un penalty al árbitro, Iglesias Villanueva, cuando los jugadores estaban apunto de enfilar el túnel de vestuarios, lo que le valió una sonora pitada al colegiado.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Hércules que quería pero no podía y un Espanyol que se ha ido diluyendo con el transcurso de los minutos, aunque sin llegar a descomponerse en ningún momento a pesar de afrontar el partido con un once de circunstancias por la plaga de lesiones que sufren los pericos. Una ocasión clara ha tenido el Espanyol en toda la segunda parte: Osvaldo supera a Calatayud, pero el árbitro anula el tanto por fuera de juego, para alivio de la parroquia herculana. La réplica de los alicantinos no se ha hecho esperar, y el centro de un Drenthe bastante luchador acabó estrellado en la escuadra tras un cabezazo de Valdez. Tiago Gomes también pudo abrir la lata del Espanyol tras recibir un pase interior dentro del área perica, aunque la defensa, siempre bien situada, ha desbaratado todas las ocasiones de los herculanos.
Djukic sabía que necesitaba marcar y puso en liza a Trezeguet, que entró sustituyendo a Portillo, aunque el ariete francoargentino no tuvo su tarde y apenas consiguió tocar algún balón. Mientras, Pochettino reforzaba su centro del campo con la entrada de Rui Fonte e Isaías. El Hércules ha buscado durante los últimos minutos el gol que le diera la victoria, aunque con más corazón que efectividad, y el electrónico no ha reflejado ningún tanto. Ahora quedan siete finales, cuatro de ellas en el Rico Pérez, y los jugadores de Djukic, que pedía calmar la euforia desatada tras vencer a la Real Sociedad, necesitan afinar la puntería para conseguir puntos fuera de casa, aunque su baluarte debe ser el Rico Pérez.

FICHA TÉCNICA
Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Juanra, 16 Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe, Kiko Femenía (Sendoa, minuto 80), Portillo (Trezeguet, minuto 71) y Valdez.
Espanyol: Kameni, Galán, Amat, Rodríguez, Chica, Javi López, Verdú (Isaías, minuto 67), Callejón (Vázquez, minuto 92), Luís García (Rui Fonte, minuto 86), Iván Alonso y Osvaldo.
Tarjetas: Por el Hércules Cortés (34'), Abel Aguilar (40') y Drenthe (72'). Por el Espanyol Rodríguez (22'), Galán (37') e Isaías (88').
Incidencias: Más de 20.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio José Rico Pérez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario