VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha firmado un convenio con Farmamundi por el cual concede a la organización una subvención de 150.000 para la ejecución de un proyecto para mejorar la salud de las poblaciones víctimas de crisis humanitarias derivadas de fenómenos naturales o humanos en 2011.
Según ha indicado este domingo el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el objetivo del Consell es estar presente en los llamamientos de ayuda internacional para los países víctimas de catástrofes naturales. Así, ha recordado que el pasado año, gracias a la colaboración entre la Generalitat y el Consell, se realizaron envíos a países como Haití, Chile, Guatemala y Pakistán.
El conseller ha recordado que la Generalitat "está con quien más lo necesita en situaciones de emergencia como la ocurrida en Haití, Chile, Guatemala y Pakistán" y ha subrayado que en los últimos diez años, el Consell ha estado presente en más de cuarenta crisis humanitarias.
Además, se ha proporcionado ayuda a las poblaciones afectadas por la violencia, dándoles cobijo, asistencia alimentaria e higiénica y facilitando el acceso al agua potable.
0 comentarios:
Publicar un comentario