VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado este domingo que la Comunitat Valenciana ha pasado de tener 1 millón de residentes nacidos fuera de la región en 2001 a cerca de 1,7 millones en 2011, lo que supone un crecimiento del 61 por ciento en la última década.
En un comunicado, Blasco ha explicado que en la última década, la llegada de ciudadanos de otras comunidades españolas ha mantenido una tendencia lineal y se sitúa por encima de las 860.000 personas. Sin embargo, de 2001 a 2011 la llegada de personas del extranjero ha experimentado un incremento del 340%, pasando de los 199.574 que se contabilizaban en 2001 a los 877.678 inmigrantes extranjeros de hoy día.
"Precisamente es esta evolución de la población extranjera que vive en nuestra Comunitat, que se ha multiplicado por cuatro en esos años, la que ha situado en 1,7 millones las personas de fuera que vienen a instalarse aquí", ha explicado el conseller.
Así, ha recordado que los nacidos fuera de la región suponen más del 34% de la población total, al tiempo que ha subrayado los "los excelentes niveles de convivencia, que hacen de la Comunitat Valenciana un ejemplo a seguir".
"Los valencianos somos una comunidad integradora por naturaleza, sabemos que la diversidad enriquece a nuestra sociedad y precisamente en potenciar este valor que nos caracteriza se sustentan las políticas que viene impulsando y poniendo en marcha el Consell", ha destacado el conseller.
0 comentarios:
Publicar un comentario