domingo, 10 de abril de 2011

Más de 7.500 mujeres corren en Valencia contra el cáncer en la VII Carrera de la Mujer




VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -


Un total de 7.500 mujeres con dorsal y varios centenares más sin él han participado este domingo en la VII Carrera de la Mujer, una iniciativa solidaria que destina parte de la recaudación de las inscripciones a la lucha contra el cáncer de mama.

La carrera se ha iniciado sobre las 9.45 horas en la avenida de Pío XII, frente a la explanada de Nuevo Centro, y ha sido la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, quien se ha encargado de dar el pistoletazo de salida de la misma.

Miró ha destacado la "excelente participación" en la competición, un hecho que supone, a su juicio, "la mejor prueba de la integración y el protagonismo de la mujer en el deporte, pero también del grado de concienciación y compromiso para batir una de las enfermedades más dañinas para la mujer".

La primera corredora en llegar a la meta ha sido la atleta Raquel Landín, que ha completado los más de 5.300 metros en un tiempo de 18 minutos y 31 segundos. A las 11.30 horas, ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la encargada de hacer entrega de los trofeos.

Una de las participantes destacadas ha sido la madrileña Pilar Cruz, que hace menos de dos años fue operada de un cáncer de mama, y que ha impulsado la iniciativa 'El reto de Pilar', mediante el cual si la protagonista reúne 22.000 mensajes escritos, se traducirán en 22.000 euros que una conocida marca de cerveza donará a una entidad de apoyo a la lucha contra el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario