La portavoz del Consell y titular de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, considera "muy positivo" el nombramiento de Luis Redondo como nuevo director de Televisión Valenciana (TVV) y se ha mostrado convencida de que sabrá "maximizar todos los recursos técnicos y humanos".
Johnson se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa del Consell al ser preguntado por su valoración sobre el nombramiento de Luis Redondo, que la sustituirá en el cargo al frente de Televisión Valenciana.
La portavoz de la Generalitat ha explicado que a TVV "en estos momentos se le va a exigir un nivel de eficacia y eficiencia en su trabajo", por lo que será necesario "maximizar al máximo los recursos de los que dispone".
En este sentido, ha calificado de "muy acertado" el nombramiento de Luis Redondo y ha felicitado a TVV por el hecho de que el director general sea una persona "de la casa". De este modo, "sabrá perfectamente encauzar sus decisiones porque conoce todos los mecanismos", ha subrayado.
Lola Johnson ha hecho hincapié en que Televisión Valenciana es "un patrimonio de los valencianos". A su juicio, se trata de una televisión pública que "cumple perfectamente con el papel que tiene encomendado".
El PSPV espera que Redondo "dé un cambio de rumbo" a RTVV
VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista y portavoz en la comisión de control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha señalado este viernes que espera que el nuevo director general de RTVV, Luis Redondo, "dé un inmediato cambio de rumbo en la televisión pública, dado que la gestión de su predecesora ha hundido en los peores niveles de audiencia de toda su historia a la televisión valenciana".
Moreno, en un comunicado, ha agregado que espera que Redondo "ejerza con más diligencia su nuevo cargo que la demostrada en Brasil durante nueve días para, oficialmente, cubrir el Premio de Fórmula 1, o cuando decidió encabezar una delegación de 12 personas a Alemania para cubrir un partido de la Liga de Campeones, el Schalke-Valencia".
El parlamentario socialista ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha desaprovechado otra oportunidad de poner al frente de la televisión pública a un profesional independiente y de reconocido prestigio".
De esta forma, ha lamentado que el presidente de la Generalitat "haya perdido otra ocasión para que RTVV recupere la credibilidad perdida y una gestión eficiente".
"Conocer el proceder de Redondo ayuda a entender bien cómo la televisión valenciana ha alcanzado una deuda superior a los 1.200 millones de euros. ¿Cómo, si no, puede justificarse que un jefe de producción acudiera a supervisar lo que en realidad era una producción externa, tal como denunciaron los sindicatos de RTVV?, ha apuntado.
0 comentarios:
Publicar un comentario